Pasar al contenido principal
x

Abandonan en la calle a abuelita entre cobijas y cartón; es rescatada

cajas-y-cobijas
Foto(s): Cortesía
Redacción

Vecinos que pasaban por la calle 25 de diciembre en la colonia Joaquín Colombres en la ciudad de Puebla, se percataron de que algo se movía debajo de unas cajas de cartón y cobijas, al revisar resultó ser una mujer de la tercera edad que había sido abandonada. 

De acuerdo con el relato de los que se encontraban en el lugar, durante la madrugada del día 4 de agosto, al percatarse de este incidente, al principio habían pensado que se trataba de algún animal.

Sin embargo la realidad los dejó en shock ya que era una mujer, con su pijama puesta, no podía ni pararse, había sido abandonada por personas que vivían con ella. 

Piden castigo a los responsables

De inmediato dieron aviso a las autoridades para que auxiliará a la señora, primero arribaron policías municipales, quienes dieron aviso a los servicios de emergencia para verificar el estado de salud de la señora, quien al parecer no mostraba daños que requirieran su traslado a un hospital, por lo que fue auxiliada por personal del Sistema Integral de la Familia (DIF) municipal, quien la llevaron a sus instalaciones para mantenerla a salvo.

Durante el operativo de auxilio, el personal municipal preguntó los datos generales a la señora, sin embargo, no fue posible obtenerlos, lo que sí se supo es que fue abandonada por sus familiares o las personas que la cuidaban, por lo que los vecinos de inmediato exigieron a las autoridades, aclarar la situación y detener a los responsables del abandono.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.