Pasar al contenido principal
x

¿Cómo es el nuevo billete de 200 pesos de Banxico?

billete-portada
Foto(s): Cortesía
Carlos Victoria

El anuncio de un billete nuevo es algo que los coleccionistas sin duda festejan, y dependiendo del diseño, también es algo que la población aplaude e intentan conservar (como fue el caso de los billetes de 50 pesos con diseño de ajolotes), sin embargo, en esta ocasión se trata de un billete en conmemoración del 30 aniversario del Banco de México (Banxico). 

Se trata de un billete de doscientos pesos el cual será puesto en circulación temporalmente a partir del 20 de mayo y coexistirá con los billetes de la familia G. 

 

 

¿Qué diseño tendrá este nuevo billete de doscientos pesos? 

 

Este nuevo billete conservará las mismas características del billete de 200 pesos de la familia G, además de incluir la leyenda “30 Aniversario de la Autonomía 1994-2024”, debajo del texto “Banco de México”, en el anverso de las piezas. 

 

 

¿Por qué es importante este billete? 

 

Este año, el Banco de México conmemora el 30 aniversario de su autonomía con la emisión de dicho billete conmemorativo de 200 pesos. 

En un comunicado, recordó que el 1 de abril de 1994 entró en vigor la reforma al artículo 28 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la cual otorgó autonomía al Banco de México “con el mandato prioritario de mantener el poder adquisitivo de la moneda nacional”. 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.