Pasar al contenido principal
x

Celebra López Obrador el nivel más bajo de pobreza laboral en México

amlo-presidente
Foto(s): Cortesía
Luis Ignacio Velásquez

El presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó la reducción histórica del índice de la pobreza laboral que se ubicó en 35.8 por ciento durante el primer trimestre de 2024, lo que representa el nivel más bajo registrado desde 2009, año en que inició esta medición el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

“Es buena noticia porque tiene que ver con todos y, sobre todo, con la gente más necesitada, que son nuestros hermanos, nuestros semejantes, porque la felicidad de ellos es felicidad también de nosotros. Si les va bien a ellos, nos va bien a nosotros, a todos”, afirmó el mandatario.

 

 

El porcentaje de pobreza laboral pasó de 37.7 por ciento durante el primer trimestre de 2023 a 35.8 por ciento en el mismo periodo de 2024, por lo que hubo una disminución a nivel nacional de 1.9 puntos porcentuales, de acuerdo con cifras del Coneval.

En tanto, la población en situación de pobreza laboral se redujo en esta administración a 37.3 por ciento, en contraste con los sexenios de Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón Hinojosa, que registraron 42.5 por ciento y 40.5 por ciento, respectivamente.

De esta manera, un total de 3.3 millones de mexicanos superaron la condición de pobreza laboral entre 2017 y 2023.

Concluye recorrido de evaluación por 23 estados

Con la visita de este martes a Quintana Roo y Campeche, el presidente Andrés Manuel López Obrador finalizó el recorrido de evaluación con gobernadoras y gobernadores de 23 estados incorporados al Plan de Salud IMSS Bienestar, iniciativa orientada a brindar atención médica gratuita, universal y de calidad a toda la población. 

 

“Aun cuando nos falta poco tiempo, vamos a hacer realidad el derecho a la salud sin importar la condición económica o social de quien lo necesita”, destacó el mandatario en redes sociales. 

“Es buena noticia porque tiene que ver con todos y, sobre todo, con la gente más necesitada, que son nuestros hermanos, nuestros semejantes, porque la felicidad de ellos es felicidad también de nosotros”.

Andrés Manuel López Obrador

Presidente de México

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.