Pasar al contenido principal
x

Buscará Ebrard la Presidencia en 2024, confirma aspiraciones

Foto(s): Cortesía
Agencia Reforma

Redacción Infobae

Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), confirmó que participará en el proceso interno del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para buscar la candidatura en las elecciones presidenciales del próximo 2024.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula, el canciller aseguró que buscará ser candidato por Morena y que no tiene otro escenario para llegar a la Presidencia.

“Debe de haber condiciones de competencia, pero si estás pensando en una encuesta debe ser creíble y confiable (...) Yo voy por el proceso en Morena, no tengo pensado otro escenario, y voy a participar en lo que Morena determine y ahí vamos a estar. Falta mucho, faltan dos años todavía pero lo seguimos platicando en su momento”, señaló en entrevista.

Ebrard Casaubón agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador por haberlo contemplado en su lista de posibles presidenciables del partido, por lo que refirió que con los nombres de los potenciales candidatos, puso sobre la mesa a quienes piensa han hecho buen trabajo.

Sin embargo, el secretario de Relaciones Exteriores indicó que él y su equipo de colaboradores no van a distraerse con la sucesión presidencial, ya que tienen que “sacar adelante” todas sus responsabilidades.

Recordó que durante una comida, les platicó a sus amigos que le interesaba competir por el cargo en los próximos comicios, pues forma parte de su “proyecto de vida”, pero les pidió tener en claro que “primero hay que sacar adelante las responsabilidades, y cuando se convoque en dos años a participar, ahí estaremos”.

El titular de SRE dijo estar atento y a la espera del proceso de selección que se llevará en Morena, en donde dejó claro que se debe tener garantizadas las condiciones para una competencia leal y creíble a todas luces.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.