Pasar al contenido principal
x

Atiende AMLO demandas de la Sección 22 del SNTE en reunión especial

portada-amlo
Foto(s): Cortesía
Luis Ignacio Velásquez

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador se reunió con la Comisión Política y dirigentes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para atender las demandas del magisterio oaxaqueño, entre ellas la entrega de uniformes, incidencias, becarios, equipamiento tecnológico y defraudados, entre otros.

De acuerdo al gobernador del estado, Salomón Jara Cruz, quien participó en la reunión celebrada el pasado lunes en la Ciudad de México a petición de la dirigencia magisterial, en la reunión se solicitó la transferencia de claves de personal administrativo a docentes, así como atender el rezago de atención a más de 5 mil escuelas. 

“La respuesta del presidente es que sí se va a atender esta situación y que no ve ningún problema en ello”.

En conferencia de prensa, agregó que, respecto al equipamiento tecnológico, donde se requiere computadoras, mobiliario, impresoras, etcétera, se va a apoyar a todas las escuelas; al igual que a los becarios tanto estudiantes normalistas y maestros, mismos que asciende a alrededor 340 jóvenes quienes recibirán una beca de 7 mil 500 pesos.

 

 

También se va a apoyar a su organización para que los maestros puedan recibir préstamos hasta por un monto de 28 millones de pesos. 

“En el tema de la seguridad social se acordó que el hospital que demandan de tercer nivel, ya hay el terreno y sobre todo se acordó que se apoyaría en el proyecto ejecutivo para que posteriormente se pueda construir en la próxima administración federal”.

Dijo que asimismo, se pidió que se apoyara a cinco clínicas del ISSSTE en el estado con una ambulancia a cada uno de ellos, por lo que se convino que así sea.

El titular del Poder Ejecutivo estatal manifestó que fue una reunión muy exitosa, “muy buena y va a haber una nueva reunión en 15 días para finiquitar los temas que quedaron pendientes, que ya son pocos; también se convino que en 20 días habrá una reunión con la Coordinadora Nacional de la Educación (CNTE) para atender las demandas que plantean, entre ellas la ley del ISSSTE y modificaciones a la ley educativa”.

Reiteró que la reunión con el presidente López Obrador fue muy exitosa, para bien de Oaxaca y el presidente lo que está haciendo es evaluar cómo va el desarrollo de las obras. 

 

 

 

Reunión con secretarios federales

Jara Cruz señaló que también se reunió con la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero, a fin de analizar los trabajos de restauración de monumentos históricos, que en la entidad alcanzan ya el 80 por ciento. 

“Nosotros pensamos que antes de concluya el mes de marzo se van a terminar estas obras”. 

Comentó que, con el titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte, Jorge Nuño Lara, se planteó que tenían tres caminos artesanales donde no se podía avanzar y en dos de ellos la situación ya se superó, por lo que solo queda pendiente el problema entre Quiahije y Juquila.

Agregó que con el secretario de desarrollo agrario, territorial y urbano (Sedatu), Román Guillermo Meyer Falcón, dialogó respecto de los trabajos que lleva a cabo en la rectificación de los polígonos que fueron invadidos y la entrega de títulos de propiedad.

 

Demandas

Entrega de uniformes.

Pago de Incidencias.

Becarios.

Equipamiento tecnológico.

Pago a defraudados.

Transferencia de claves de personal administrativo a docentes.

Atender el rezago de atención a más de 5 mil escuelas.

 

“La respuesta del presidente es que sí se va a atender esta situación y que no ve ningún problema en ello”.

Salomón Jara Cruz, gobernador de Oaxaca

 

“En el tema de la seguridad social se acordó que el hospital que demandan de tercer nivel, ya hay el terreno y sobre todo se acordó que se apoyaría en el proyecto ejecutivo para que posteriormente se pueda construir en la próxima administración federal”.

Salomón Jara Cruz, gobernador de Oaxaca

 

Acuerdos

5 clínicas del ISSSTE en Oaxaca serán apoyadas con una ambulancia cada uno.

340 jóvenes recibirán una beca de 7 mil 500 pesos.

20 días se tendrán para realizar una reunión con la Coordinadora Nacional de la Educación (CNTE) para atender el tema de la ley del ISSSTE y modificaciones a la ley educativa.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.