Pasar al contenido principal
x

Asesinan a candidato de Coyuca de Benítez en cierre de campaña (Video)

candidato-portada
Foto(s): Cortesía
Redacción

La tarde del miércoles 29 de mayo, justo a unas horas del inicio de la veda electoral, fue asesinado a quemarropa el candidato del PRI a la presidencia municipal de Coyuca de Benítez, Guerrero, Alfredo Cabrera.

De acuerdo a los hechos, el asesinato de Alfredo Cabrera ocurrió minutos antes de pronunciar su último discurso de campaña y el cual quedó grabado en video y que minutos después se hizo viral. El candidato, de 40 años de edad y empresario constructor, murió de inmediato.

Cientos de personas fueron testigos del crimen, así como escoltas del político, algunos de ellos de la Guardia Nacional, que repelieron al presunto sicario hasta abatirlo. Hubo 14 disparos más tras el atentado contra Cabrera, abanderado de la Alianza PRI-PAN-PRD y al menos tres personas resultaron heridas.

"Agradecido con Dios y que su voluntad perdure en esta elección", publicó el candidato en redes sociales horas antes del mitin. Después, llegó a la cancha de basquetbol de la comunidad de Las Lomas y saludó a simpatizantes. Mientras Cabrera caminaba hacia el templete entre saludos y selfies, el atacante sacó una pistola, le apuntó a la cabeza y disparó dos veces.

 

 

Candidato fue víctima de un atentado en 2023

El aspirante ahora fallecido, contaba con protección personal y con apoyo de seguridad de la Guardia Nacional, ya que en 2023 fue víctima de un atentado.

Con información de Agencia Reforma

 

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.