Pasar al contenido principal
x

Arranca el calendario de Fiscalización de la cuenta pública 2023: ASF

auditoria-federal
Foto(s): Cortesía
Redacción

En cumplimiento a la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación, la  Auditoría Superior de la Federación (ASF) inicia los trabajos de fiscalización de la Cuenta  Pública 2023, con el envío al Diario Oficial de la Federación (DOF), del Programa Anual  de Auditorías (PAAF 2023) para su publicación, el cual consta de 2,258 revisiones. 

La integración de dicho programa se realiza con base en un marco metodológico que  incluye diversas etapas de recopilación y análisis de información, el cual garantiza la  rigurosidad y objetividad en la selección de los entes y rubros a fiscalizar. Asimismo, este  proceso involucra la colaboración de las tres unidades auditoras y el área especializada  en planeación estratégica.  

 

 

Al publicarse en el DOF el PAAF estará disponible en el sitio web institucional  (https://www.asf.gob.mx/Section/357_Programa_Anual_de_Auditorias) indicándose las  entidades fiscalizadas, los títulos de las auditorías, el tipo de revisión (Cumplimiento,  Desempeño, Combinada, de Cumplimiento Forense, etc.), y su modalidad de ejecución  (Presencial o por Medios Electrónicos), entre otros datos.

 

Planeación y programación de auditorías 

Derivado de la reforma que dio origen al Sistema Nacional Anticorrupción, se incrementó, cuantitativa y cualitativamente, el universo auditable. Por ello, los trabajos de planeación y programación son fundamentales para obtener una selección adecuada de entes, programas, fondos y procesos que aseguren la inclusión de temas relevantes en términos financieros, de impacto social, de interés cameral e, inclusive, de trascendencia para la opinión pública. En este contexto, la metodología de planeación y programación de auditorías de la ASF materializa, entre otros, los principios de imparcialidad y confiabilidad.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.