Pasar al contenido principal
x

Anuncia AMLO aumento salarial del 8.2% a docentes en Día del Maestro

lopez_obrador_dia_del_maestro
Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

Este 15 de mayo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció un aumento salarial del 8.2% al personal docente del gremio magisterial en el país. 

Durante su conferencia mañanera desde Palacio Nacional, y en pleno Día del Maestro, el mandatario anunció que los profesores de escuelas públicas recibirán un aumento salarial que será retroactivo.

Sueldo promedio

López Obrador también expuso que desde ahora, el sueldo mínimo que recibirán los integrantes del sector educativo será de, en promedio, 16 mil pesos mensuales.

El mandatario indicó: “Este día expreso que de manera retroactiva, es decir, desde enero pasado, aplicará un aumento de sueldo de maestras y maestros y de todos los que laboran en el sector educativo de 8.2% en promedio. Además, ningún maestro, ni trabajador de la educación, ganará menos de 16 mil pesos mensuales, que es el promedio que obtienen los trabajadores inscritos en el Seguro Social”.

Partida a docentes

AMLO explicó que el gobierno federal destinará una partida de cerca de 42 mil millones de pesos para el aumento salarial al tiempo que destacó que el incremento en el salario del sector educativo también va en consonancia al mejoramiento en las perspectivas económicas y laborales de este sector.

 

López Obrador consideró: “Ahora, como está creciendo la economía del país, están mejorando los sueldos. El promedio de los trabajadores inscritos en el Seguro Social, cerca de 22 millones, ya es de 16 mil pesos. Entonces, ¿cómo va a ser posible que los maestros ganen menos que eso? Por eso tomamos la decisión”.


 

Nuevo modelo de escuela

El Presidente destacó que su administración está avanzando en un nuevo modelo de escuela y para ello se reeditarán los contenidos de los libros de texto gratuitos, que tendrán un nuevo enfoque educativo en el país.

Finalmente, el presidente de la república anunció que los festejos por el Día del Maestro incluían una comida que le ofrecería a una representación del sector.  

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.