AMLO nombra a Raquel Buenrrostro como nueva secretaria de Economía | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

AMLO nombra a Raquel Buenrrostro como nueva secretaria de Economía

raquel_buenrrostro_economia
Foto(s): Cortesía
Redacción

Es te viernes 7 de octubre, el presidente Andres Manuel Lópe Obrador designó a Raquel Buenrrostro Sánchez como nueva titular la Secretaría de Economía, en sustitución de Tatiana Clouthier.

Hasta ahora, Buenrrostro Sánchez se desempeñaba como  jefa del SAT y cuenta con una trayectoria de más de 20 años dentro de la administración pública.

“Ha tenido muy buen trabajo porque no ha disminuido la recaudación, yo creo que lo que cuentan son los hechos y es una servidora pública ejemplar, le tenemos toda la confianza y ella va a ser la próxima secretaria de Economía”, anunció el mandatario en conferencia de prensa.

López Obrador reservó el anuncio para este viernes luego de que Tatiana Clouthier se presentara un día antes en Palacio Nacional para hacer pública su dimisión.

“Recibí un escrito de Tatiana en el que me comunica que desea retirarse del gobierno, no así de la lucha por la transformación del país. Respetamos su decisión, insistimos para que se quedara, pero es una mujer con convicciones, con criterio y ha tomado esta decisión”, reveló frente a los medios.

En la misiva dirigida al presidente López Obrador, Clouthier, le agradeció por el lugar dentro del gabinete pero aseguró que su “oportunidad de sumarle al equipo está agotada”.

¿Quién es Raquel Buenrostro?


Raquel Buenrostro es matemática por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde se le otorgó la medalla Gabino Barreda con la tesis “Acerca del teorema de Miller-Teply”.

Posteriormente, obtuvo la maestría en Economía por El Colegio de México con el trabajo “Comportamiento del tipo de cambio dentro de una banda: análisis de los efectos debidos a la intervención intramarginal del Banco Central”.

Se ha desempeñado como Directora General de Administración en la Secretaría de Turismo; Directora General de Innovación y Calidad en la Secretaría de Educación Pública; Directora General Adjunta de Control Presupuestario en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; Gerente de Planeación y Desarrollo en Petróleos Mexicanos y Subtesorera de Política Fiscal en el Gobierno de la Ciudad de México.

Dentro de la academia, ha impartido diversos cursos de matemáticas y economía en la UNAM y El Colegio de México.

 

*Con información de El Financiero

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.