Pasar al contenido principal
x

Amenazas del crimen organizado junto a dos cabezas humanas en Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Fernando Santiago

Nota y Fotos: Fernando Santiago

MATÍAS ROMERO, Oaxaca.- La macabra aparición de dos cabezas humanas tiradas en un callejón de Santa María Petapa, puso en máxima alerta a los cuerpos de seguridad, la mañana de este miércoles.

Las autoridades presumen que los ahora occisos fueron levantados en otro lugar, ejecutados y posteriormente les cortaron las cabezas, para arrojarlas en este sitio. 

Homicidas dejan mensajes

Un fuerte dispositivo policiaco se llevó a cabo, luego de que fue reportado al Servicio de Emergencias 911 el descubrimiento de las dos cabezas humanas en Santa María Petapa. 

A un costado de los cráneos, los homicidas dejaron dos cartones que tenían escritos mensajes intimidatorios.

El primer mensaje contenía amenazas contra dos presuntos grupos delictivos locales.

El segundo mensaje fue un ultimátum dedicado a personas de las poblaciones de El Barrio de la Soledad, Lagunas, Matías Romero y Santo Domingo Petapa, firmado por un presunto grupo de la delincuencia organizada.  

Los vecinos de la zona indicaron que en este mismo callejón el pasado 9 de enero fueron ejecutados a balazos durante la noche los dos tripulantes de una motocicleta, quienes eran perseguidos por los homicidas.

El hallazgo de las cabezas generó la movilización de elementos de la Policía Municipal, de la Policía Estatal Preventiva, de la Guardia Nacional y del Ministerio Público.

Los uniformados confirmaron que se trataba de cabezas de personas del sexo masculino. 

Hallan los cuerpos sin cabeza

Mientras que los guardianes del orden se encontraban en el sitio de este hallazgo, otra llamada telefónica de nuevo alertó a las corporaciones de seguridad.

Este segundo reporte señaló que en un camino de terracería que conduce a Santo Domingo Petapa, se encontraban los cuerpos sin vida de dos varones, a los cuales les faltaba la cabeza.  

De inmediato otros uniformados se trasladaron al lugar y confirmaron el reporte.

Los policías acordonaron el área de este segundo hallazgo y posteriormente las autoridades del Ministerio Público y elementos de la Agencia de Investigación, del Grupo de Alto Impacto, procedieron a efectuar el levantamiento legal de los dos cadáveres. 

Identifican a las víctimas

Momentos después, los familiares de los fallecidos se trasladaron ante el Ministerio Público para realizar el reconocimiento de manera oficial.

Los ahora finados fueron identificados como JPM, de 34 años, con domicilio en Santo Domingo Petapa, y TMG, con domicilio en El Barrio de la Soledad. 

Las autoridades iniciaron otro legajo de investigación más por el delito de homicidio en contra de quién o quiénes resulten responsables.  

La ola de ejecuciones en esta zona de Matías Romero está imparable, a pesar de los constantes operativos y filtros de seguridad establecidos por efectivos policiacos durante el día y la noche.

Se presume que los autores de estos hechos sangrientos son integrantes de una célula criminal que opera en esta ciudad y sus agencias.  

 

2

cabezas humanas fueron halladas.

2

mensajes dejaron los homicidas.

2

cuerpos fueron hallados más tarde.

1

célula criminal opera en la región.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.