Pasar al contenido principal
x

Alumno de UNAM amenaza con quitarle la vida a maestra porque le puso 8

Alumnos universitarios
Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

Israel García Reyes

Autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)  dieron a conocer el caso de un alumno de maestría que supuestamente planeaba agredir a sus compañeros y a una profesora por una calificación que no fue de su agrado.

Al parecer se trata de un estudiante de nombre Luis Constantino “N”, de maestría en la Facultad de Derecho, quien amenazó de muerte a una maestra y a otros estudiantes, supuestamente por haber recibido una calificación de ocho, la cual consideraba muy baja.

Se sabe que existe una denuncia formal ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) por estos hechos.

En tanto, la Facultad de Derecho de la UNAM informó que el asunto está siendo atendido por la Secretaría de Vinculación y Asuntos Jurídicos de la facultad desde el pasado 16 de junio, cuando se interpusieron quejas por conductas inadecuadas que llegaron a la amenaza contra la académica y violencia verbal contra otros alumnos.

Por ello, como medidas cautelares al alumno se le prohibió el contacto contra la docente amenazada. Sin embargo, ésteo ignoró la imposición y se comunicó por mensajes intimidatorios a la misma profesora; por lo que al día siguiente (17 de junio) acudieron a la FGJCDMX para presentar una denuncia por los hechos, registrada en la carpeta de investigación CY-FICOY/CU/UI-3 S/D/00081/06-2022, respectivamente.

A su vez, la Facultad de Derecho señaló que el alumno fue citado en Vinculación y Asuntos Jurídicos de la institución, por medio de videoconferencia, debido a la reiterada violencia en sus mensajes para evitar riesgos en los estudiantes, personal académico y administrativo, respectivamente.

La institución explicó: “Para la Facultad de Derecho, la salvaguarda y seguridad de todas y todos los integrantes de su comunidad es y será siempre el principal y primer bien jurídico a tutelar”.

FOTO: Milenio

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.