Pasar al contenido principal
x

¿Abuso policial? Le tiran sus churros al suelo y la dejan llorando

policas_tiran_churros_a_vendedora
Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

Un usuario compartió en redes sociales el video de un grupo de policías que le tiran sus churros a una vendedora en la calle, misma que se queda llorando de impotencia, acompañada de sus dos pequeñas hijas, en Ciudad de México.  

Operativo policial se sale de control

En las imágenes se puede ver a un grupo de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX) que avanza en medio de un operativo en calles de la capital del país, quienes se acercan a una mujer que tenía una canasta de churros y, sin mediar palabra, se la tiran, quedando regada toda la mercancía en el suelo.

 

Vendedora llora desconsolada  

Una vez hecho lo anterior los elementos siguen su camino mientras la mujer, acompañada de sus dos hijas pequeñas, se queda hincada en el suelo llorando por la pérdida de su producto

 

Niñas intentan consolar a su madre 

En el video se observa como las dos pequeñas hijas abrazan a su madre y tratan de consolarla.

Por su parte, la SSC dio a conocer que se realizó un operativo para inhibir la venta de comercio informal en calles del Centro Histórico de la Ciudad de México y que los hechos ocurrieron en el corredor Francisco I. Madero, en la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc.

Investigan a policías

También informó que la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC abrió una carpeta de investigación del caso. A su vez, trascendió que los uniformados que participaron en las acciones fueron identificados y han sido suspendidos en tanto se investigan los hechos.

En tanto, en redes sociales internautas mostraron su indignación por la conducta de los policías y exigieron un severo castigo para los responsables, pues es muy posible que hayan afectado la economía de la mujer y de sus hijas quienes dependen de la venta para subsistir.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.