Abogado de Cabeza de Vaca dice que no está prófugo, sino de vacaciones | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Abogado de Cabeza de Vaca dice que no está prófugo, sino de vacaciones

exgobernador
Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

Luego de que ayer se diera a conocer la declaración de alerta migratoria contra el exgobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, sus abogados afirman que no está en el país, que no está prófugo y que en realidad está de vacaciones, aunque se desconoce su paradero.  

Al parecer, el exmandatario abandonó el país dos días antes de entregar el poder al ahora gobernador morenista Américo Villarreal, por lo cual no habría asistido a la ceremonia oficial de entrada de la nueva administración.

A su vez, trascendió que García Cabeza de Vaca se encontraría en Estados Unidos, donde también tiene la nacionalidad.

En tanto, su defensa legal abogó que su cliente solo salió de vacaciones y no se encuentra prófugo de la justicia, en el momento en que la Fiscalía busca cumplimentar una orden de aprehensión en su contra por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, respectivamente.

Cabe destacar que la alerta migratoria fue emitida por el Instituto Nacional de Migración (INM), a petición de la Fiscalía General de la República (FGR), aunque ya estaría en trámite emitir la ficha roja de la Interpol para dar con su paradero en cualquier parte del planeta.

El subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía, detalló en la conferencia mañanera que las investigaciones iniciaron en 2018, pero no se logró su detención gracias al fuero constitucional del que goza.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.