Pasar al contenido principal
x

8 tipos de padres complicados ¿tú cuál tienes o crees que puedes ser?

Regalos
Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

Israel García Reyes

El próximo 19 de junio se celebrará en México el Día del Padre, una fecha que no tiene la relevancia que se le da al Día de las Madres, por ejemplo.

Algunas familias suelen tomar este día muy en serio y organizar diversas actividades, pero para otras personas es intrascendente e incluso triste o desagradable. 

La importancia radica en la relación que guardan padres e hijos, por lo que para distinguirla te proponemos cinco tipos de padres para saber con cuál te identificas o cuál de éstos se parece al tuyo.

1.- Padre fantasma. Se aparece de vez en cuando. No habla mucho, no se comunica, es frío y desaparece en un descuido. Generalmente no paga la pensión alimenticia, así que es más probable verlo en los juzgados que durante los domingos.

2.- Padre Darth Vader. No lo conoces bien, es más bien distante. Puede ser violento o su voz es intimidante. A veces, no sabes si te aprecia, pero lo quieres en el fondo y crees que él te quiere a ti.   

3.- Padre fanático. Este tipo de padre suele gustar de los deportes y, por ende, espera que tú también los goces igual, pero su pasión se desborda y puede llegar a ser hasta dolorosa. Es del tipo de hombre que lleva a sus hijos a los estadios de fútbol, basquetbol o béisbol, dice majaderías y se enoja cuando su equipo pierde. A veces, pertenece a la porra y le gusta entremezclarse con los hinchas. No es bueno contradecirlo y menos apoyar a su equipo rival o te puede guardar rencor.   

4.- Padre Godín. Es un padre que prioriza la disciplina y el trabajo. Te enseña labores u oficios para que aprendas a ganarte la vida. Te levanta temprano y hace que barras la casa. Puede ser cansado tener un padre así, pero te ayuda cada vez que lo necesitas. Si trabaja en oficina, te lleva y presenta con sus compañeros. Quiere que te dediques a lo mismo que él.

5.- Padre valedor. Es un tipo que irradia juventud. Es desenfadado, generalmente usa ropa de mezclilla y tus amigos dicen que es chavo-ruco. Bebe o fuma mariguana, o ambos. Intenta entender tus gustos, respeta tus ideas y busca escucharte. Comparte tus intereses a tal grado que, a veces, puede intentar ligar a tus amigas.   

6.- Padre Mr. Hyde. Se enoja y se transforma, pero luego es cariñoso y hasta empalagoso. Tus amigas y amigos le tienen miedo. Cuando está de buenas, te presta el carro, te lleva de vacaciones o al cine, pero si está de malas es mejor que ni te escuche respirar. Generalmente tu mamá lo tranquiliza o chantajea con algo y enseguida se calma.

7.- Padre chévere. Le gusta organizar pachangas y echa la casa por la ventana. Hace fiestas con mucha frecuencia e invita a todos los que puede. Pero suele pasarse de copas y hacer feo: llora, te abraza, te dice que eres su orgullo, canta canciones aunque desafine y hasta baila las de reguetón, aunque al otro día diga que no se acuerda de nada. Puede ser del tipo de sujeto que lleva alcohol hasta a un bautizo.     

8.- Padre celoso o posesivo. No te deja salir y si eres su hija, no te deja tener novio o novia. Te marca con frecuencia y siempre quiere saber dónde estás. Si eres su hijo, siempre se te acerca para ver si has fumado o bebido. A veces, revisa tu habitación y hasta tu mochila buscando lo que sea. Es difícil mentirle y es muy mandón. Para tu consuelo, si tienes más hermanos o hermanas llegara el momento en que no pueda controlarlos a todos o crezcas lo suficiente para no dejarte mandar. Aunque se ha sabido de casos en que sigue controlando a sus hijos aunque tengan 50 años.  

Seas de un tipo de padre u otro, o si tienes cualquiera de los mencionados, es necesario aprender de ellos para no repetir sus errores y disfrutar de su presencia en la medida de lo posible porque no siempre estarán contigo.      

FOTO: UNO TV/ Infobae /IGN Latinoamérica /Totalmente Prole /Deposite photos /Ideal /La Mente es maravillosa /Mundo Deportivo

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.