Pasar al contenido principal
x

Ofrecerán concierto de órgano

Foto(s): Cortesía
Carina Pérez García

La organista Margarita Santiago Ricárdez y el cantante Felipe Espinosa Olmedo ofrecieron la noche del viernes un concierto en la Basílica de la Soledad y replicarán el recital este domingo, a mediodía, en el templo de San Jerónimo Tlacochahuaya con un programa de música de los siglos XVII y XVIII.


Margarita Mercedes Santiago Ricárdez es originaria de la ciudad de Oaxaca, inició sus estudios musicales en la Casa de la Cultura Oaxaqueña. Posteriormente estudió piano en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca  y después ingresó al Conservatorio Nacional de Música en la Ciudad de México donde estudió la carrera de órgano con el maestro José Suárez y recibió clases de perfeccionamiento musical con el maestro Horacio Franco. Fue acompañante del coro “José Luis Cuevas” en la Ciudad de México (2008 – 2011).


Se ha presentado en los Festivales  de Órgano en Guanajuato (2012), Oaxaca (2014 y 2016), Taxco, Guerrero (2016), Guadalajara (2015) y Tepotzotlán, Estado de México (2015). Actualmente es profesora de música en el Instituto de Formación Musical “Maurice Ravel” y maestra de órgano en el IOHIO en la ciudad de Oaxaca.


En tanto que Felipe Espinosa Olmedo comenzó sus estudios con Lezsek Zawadka en el Conservatorio Nacional de Música  y continuó su formación en el Instituto de Bellas Artes de Chihuahua preparado por el maestro a Ramón Farías Rascón, autor del libro: “La voz Mixta”.


En oratorio canto los solos de “El Mesías” de Haendel; el “Gloria a la Méxicana” de Farías Rascón y "Die sieben letzten Worte unseres Erlösers am Kreuze" de Haydn. Además ha participado en conciertos como solista con la Orquesta Sinfónica Tamaulipas de Juan José Maldonado.


Trabajó en el Coro de la Secretaría de Marina Armada de México, donde presentó obras sinfónicas en los más prestigiados recintos de la Ciudad de México. Ha prticipado omo director interno en el XI Festival Internacional de Tamaulipas en el Concierto de Placido Domingo.


Fue productor del proyecto “Por la ópera en Tampico”, Ganando un Comodato en el teatro  Metropolitano con el proyecto: “La Serva Padrona” en el cual debuta como director. Produjo la ópera “I pagliacci” y un performance de “Carmen” para el II Congreso de la Asociación Mexicana de Maestros de Canto. Actualmente reside en Oaxaca. Es docente de Canto en el Instituto de Formación Musical "Maurice Ravel" de Pierre-Arnaud Le Guérinel.


¿Cuándo y dónde?
Domingo 22 de mayo, a las 12 horas, en el templo de San Jerónimo Tlacochahuaya.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.