Pasar al contenido principal
x

Nano conciertos invita a descubrir propuestas musicales en Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Carina Pérez García

Oaxaca.- Una vez más las propuestas musicales de los Nano conciertos inundarán tres espacios culturales ubicados en el primer cuadro del Centro Histórico, a diferencia de otras ocasiones en que son tres ensambles los participantes, la edición de mayo traerá un cuarto grupo que cerrará la noche con una convivencia en el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO) ubicado en Macedonio Alcalá 507.


Los Nano conciertos marcan una ruta por tres espacios, el IAGO de Alcalá, el IAGO Juárez y el Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo (CFMAB), los asistentes adquieren en cada sede, un boleto en 20 pesos y entran a escuchar un concierto de 20 minutos, de ahí se mueven a otra de las sedes hasta completar las tres participantes.


Este jueves 5 de mayo la ruta comenzará a las 19 horas, en cualquiera de las tres sedes participantes, ahí les indicarán que ruta seguir, al final habrán disfrutado de 60 minutos de música, por 60 pesos, además de disfrutar del Centro Histórico en esta ocasión todos los asistentes al concierto cerrarán la noche en el IAGO de Alcalá, donde escucharán al Duo Zapocelta, integrado por Max Cruz (violín) y Sam McKeone (acordeón).


Cabe destacar que en el IAGO de Alcalá habrá venta de tlayudas y bebidas, todo esto aderezado con la música del Duo Zapocelta, este espacio cultural permanecerá abierto hasta las 23 horas.


Los grupos participantes en los Nano conciertos de mayo son: Nur Slim. Botánica del viento, música para quinteto de alientos no tradicional y voz, escrita en formato de canción popular; juega con el contrapunto clásico, con la libertad que da la improvisación y la escritura de letras en décima que marcan la tradición lingüística de nuestro país; esta propuesta sugiere quitar las etiquetas a los géneros musicales y disfrutar de este nuevo ensamble de cámara inusual.


David Nicastro violista de la Orquesta de Filadelfia, quien nació en Nueva York David y se crió en La Haya, Países Bajos, donde tomó clases privadas de violín desde la edad de 5 años. Después de la preparatoria David regresó a los Estados Unidos para la universidad y se graduó con un título en un rendimiento del violín y la literatura Inglés de la Universidad de Boston.


A raíz de una invitación para estudiar la viola en la Universidad de Indiana David ganó su primera posición en la Ópera de San Francisco en 1993, y luego se unió a la Orquesta de Filadelfia como miembro de la sección de viola en 1995.


La tercera propuesta se trata de un músico sorpresa que promete cautivar al público asistente.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.