Pasar al contenido principal
x

Inyecta Villoro rock a la literatura

Foto(s): Cortesía
Agencia Reforma

MONTERREY, Nuevo León.- Juan Villoro inyectó de rock a la literatura a lado de miembros de la banda Caifanes en el electrizante concierto de anoche "Mientras nos dure el veinte".


Cuando el escritor y periodista leía sus "crónicas imaginarias" de su libro Tiempo transcurrido, el público del San Pedro Artefest 2016 sentía el beat de exponentes del rock mexicano en el Auditorio San Pedro.


"Algunos de ustedes recordarán que los teléfonos públicos tenían una cantinela que decían: 'tiempo transcurrido para continuar deposite sin colar otra moneda', expresó Villoro al abrir el concierto ante el público que ocupó la parte baja del espacio.


Las "crónicas imaginarias" relatan la historia del rock en diferentes épocas de México en la capital y, explicó el ganador del Premio Xavier Villaurrutia en 1999, son diferentes al cuento por las características de sus personajes.


"En las crónicas tratas de tener algo arquetípico o sea algo que represente la época y que sea un espejo de ella", dijo.


De la banda rockera participaron los músicos Alfonso André y Diego Herrera, quien hizo la composición musical del espectáculo.


Como en la ciudad donde se presentan buscan una vinculación con la literatura regional, Villoro decidió rendirle tributo al desaparecido poeta regio Samuel Noyola.


"Tenía una formación clásica y al mismo tiempo le encantaba la vida cotidiana, la contracultura, la irreverencia, era muy libre, muy salvaje", expresó sobre Noyola.


Villoro acaba de cumplir 60 años y actualmente trabaja en un libro sobre crónicas de la Ciudad de México.


"El mayor viaje, el mayor éxtasis que pueda haber, es el paso del tiempo", expresó el autor de El libro salvaje en entrevista.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.