VIDEO| Tiembla Eminem, maestra de primaria enseña matemáticas rapeando | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x
maestra-rapea-y-enseña-matematicas
Foto(s): Cortesía

VIDEO| Tiembla Eminem, maestra de primaria enseña matemáticas rapeando

Renato Guzmán

Renato Guzmán

Las matemáticas son el terror de varios estudiantes, lo que ocasiona que muchos de ellos se distraigan o no pongan la atención necesaria a dicha materia. Lo anterior, ha llevado a algunos maestros a innovar sus estrategias para impartir sus clases con ideas bastante creativas. Este es el caso de la siguiente maestra. 

Aprender mediante la música ha ayudado a que los estudiantes memoricen algunas fórmulas o datos y puedan aprobar sus materias, sin embargo, esta maestra llevó esta idea a otro nivel. 

La profesora de matemáticas de sexto grado de primaria, Kistie Kidel, logró captar la atención de sus estudiantes de una forma muy peculiar. 

Kistie utiliza el rap para memorizar algunas fórmulas y resolver los problemas matemáticos. 

"Me encanta bailar, rapear y cantar. Fue durante la pandemia cuando hice mi primer TikTok. Usé algunos de mis raps matemáticos y decidí ponerlos al alcance de otros maestros", contó la maestra.

En redes sociales, cientos de padres y alumnos agradecen el empeño y la pasión con la que desempeña su trabajo creando sus propias canciones. Por lo que no dudan que es una de las docentes más queridas de la escuela.

 

@khemps10 Math is my Jam! #teachersoftiktok #teacher #math #6thgrade #rappingteacher #whoopthereitis #tagteam #decimals ♬ original sound - Kristie

 

 

@khemps10 Rapping math teacher! #teachersoftiktok #math #mathteacher #6thgrade #iceicebaby #vanillaice #mathrap ♬ original sound - Kristie