Pasar al contenido principal
x

VIDEO ¿Lavarías un condón usado para reutilizarlo? Un hombre lo hace

lavan_condones_para_reutilizarlos
Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

Un usuario hizo circular en redes sociales el video de un hombre que se dedica a lavar condones usados para reutilizarlos, lo que causó controversia e indignación.

Imágenes impactantes

En las imágenes se ve a un joven sacando condones de un garrafón con agua mientras los enjuaga y posteriormente deja secar al sol.

 

Critican la práctica 

En tanto, quien tomó el video cuestiona al hombre y no duda en recordarle el error en el que está cayendo

Cabe mencionar que por ahora se desconoce en qué lugar sucedió dicha actividad.

Expertos opinan

Un experto refirió que esto ocurre "mucho más de lo que pensáis", pero no dudó en aclarar que esto "no se debe de hacer" ya que existen muchos riesgos. Indicó que luego de perder la forma enroscada que tienen los preservativos nuevos, resulta más difícil de colocar el condón y con un alto riesgo de ponerlo de forma incorrecta, algo que disminuye su protección para evitar el paso de los espermatozoides, como el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

El experto explica "que te lo coloques mal, que no tenga lubricación y que ya esté gastado hace que sea bastante más fácil que se pueda romper. Y tercero porque aunque tengamos suerte y no hayas usado sólo agua, sino que también hayas usado jabón, esto no garantiza que puedas retirar de la superficie los virus y bacterias".

Recordó que en caso de que una de las dos partes que participó en la relación sexual tenga alguna enfermedad de transmisión sexual hace que el riesgo de contagio sea más alto y todo por reutilizar condones previamente usados. 

Estrategia cuestionable

En las imágenes se ve que el hombre lavó los condones con agua y los puso a secar sobre "madera sucia" dejando ver que su método de lavado es cuestionable.

Internautas comentaron el video de la siguiente manera: "Pensaba que estaba viendo mal", "qué asco", "¿en qué momento pasa por la cabeza de alguien hacer eso?" y "no es la primera vez que lo hace". 

Esta práctica no es tan rara

En septiembre de 2020 se viralizó en redes sociales que la policía de la provincia de Binh Duong, en Vietnam, incautó casi 345 mil condones usados, mismos que se "limpiaron" y "revendieron como nuevos". 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.