Pasar al contenido principal
x

VIDEO Dalai Lama dice que beso de lengua a niño era broma ¿qué opinas?

dalai_lama_besa_a_niño
Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

Gran polémica generó el video del Dalai Lama durante un evento público en que intentó besar en la boca a un menor de edad y le pidió que le chupara la lengua, por lo que ante el escándalo causado ofreció una disculpa mediante un comunicado. 

Posteriormente, el Dalai Lama se disculpó hoy lunes 10 de abril luego de que se publicó un vídeo que lo muestra besando a un niño en la boca.

Lo que dice el comunicado

De este modo, en el comunicado en su website oficial dice que el Dalai Lama lamenta el incidente y desea "disculparse con el niño y su familia, así como con sus muchos amigos en todo el mundo, por el daño que sus palabras pudieran haber causado".  

Dónde ocurrieron los hechos

Los hechos ocurrieron en un evento público en febrero pasado en el templo Tsuglakhang de Dharamsala, donde vive el líder exiliado tibetano. En ese momento el Dalai Lama escuchaba preguntas del público cuando el menor preguntó si podía abrazarlo.

 

Acto controversial

De manera sorpresiva el Dalai Lama invitó al niño a la plataforma donde estaba sentado. En el material señala hacia su mejilla, tras lo cual el niño lo besa y abraza.

Es cuando el Dalai Lama entonces le pide al niño que lo bese en los labios, y saca la lengua. "Y chupas mi lengua", dice el Dalai Lama mientras el niño saca su propia lengua y da un paso adelante, provocando risas de los asistentes.

 

Indignación pública

Las imágenes provocaron indignación en las redes sociales, donde muchos usuarios condenaron la conducta del Dalai Lama, calificándola de inapropiada y perturbadora.

"Su Santidad suele bromear con la gente que conoce, de manera inocente y juguetona, incluso en público frente a las cámaras", refiere el comunicado.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.