VIDEO| Candidato promueve armas para combatir a "demócratas del Klan" | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

VIDEO| Candidato promueve armas para combatir a "demócratas del Klan"

jerone_davison
Foto(s): Cortesía
Luis Ángel Márquez

Jerone Davison, candidato afrodescendiente al congreso de Arizona por el partido Republicano causó polémica luego de publicar un video de campaña en el cual defiende la adquisición y venta de armas de grueso calibre.

En el clip, el candidato argumenta que un fusil AR-15 "es lo único que se interpone entre tu familia y una docena de demócratas enojados con las capuchas de Ku Klux Klan". El polémico video fue publicado en Twitter junto a la leyenda "Haz que los rifles vuelvan a ser geniales", en referencia al mensaje de Donald Trump "Make America Great Again". 

Una nación lastimada por las armas

El uso de mensajes a favor de las armas se produce en un momento en que la nación está consternada luego de tiroteos como los de  Uvalde, la escuela primaria de Texas donde fallecieron 21 personas y los asesinatos en Highland Park durante el desfile del lunes 4 de julio en el que perdieron la vida 7 personas. 

Cabe recordar que el aspirante republicano al senado de Missouri, Eric Greitens, anunció hace tiempo en redes que iba a cazar "RINO", en alusión a los "republicanos sólo de nombre". 

Los anuncios también se producen cuando la nación ha visto un repunte en la violencia política, desde el ataque al Capitolio del 6 de enero hasta las recientes amenazas contra los jueces de la Corte Suprema en medio del debate sobre el aborto.

Ante esto, algunos demócratas quieren legislaciones más estrictas. La vicepresidenta Kamala Harris pidió el martes en Chicago una renovación de la prohibición de las armas de asalto, que expiró en 2004 y limitaría la propiedad de rifles de estilo AR, algo a lo que se han opuesto los republicanos. 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.