Pasar al contenido principal
x

VIDEO | 2 aviones chocan en japón; uno trasportaba más de 300 personas

Accidente
Foto(s): Cortesía
Carlos Daniel Cruz

Luego que un avión de pasajeros que transportaba a 379 personas chocara contra una aeronave de la Guardia Costera en Tokio, Japón se reportó un saldo preliminar de 5 muertos, todos ellos, personal de la Guardia Costera. 

Se trata de una aeronave de la empresa Japan Airlines, donde afortunadamente, toda la tripulación del vuelo comercial logró ser evacuada con éxito. 

 La Guardia Costera informó de que la colisión afectó a uno de sus aviones que se dirigía al aeropuerto de Niigata, en la costa oeste de Japón, para entregar ayuda a los damnificados por el fuerte terremoto que sacudió el país el día de Año Nuevo y causó la muerte de al menos 48 personas. 

 

 

Todo quedó grabado gracias a las cámaras de seguridad que, además, circularon por medio de plataformas digitales. En el clip puede verse al avión circular por la pista con normalidad y esto cambia en cuestión de segundos al momento de empezar a salir fuego tras una explosión. 

La nave se vio envuelta en llamas mientras seguía su curso y dejaba un rastro de fuego durante su recorrido, el cual bajaba la velocidad cada vez más para evitar otro accidente, pues logran verse más aviones cerca. 

Autoridades investigan incendio de avión 

Fue la misma Guardia quien declaró que uno de sus aviones estuvo involucrado en el choque de naves, ya que iban rumbo a brindar ayuda para los afectados por el terremoto. 

 

 

 Fumio Kishida, primer ministro, dio la orden para que se evaluaran rápidamente los daños ocasiones por el incendio y así brindar mayor información a la población. Por el momento Haneda dejó de brindar servicio en tanto se esclarecen las cosas. 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.