Pasar al contenido principal
x

Triunfo contundente: Javier Milei es electo Presidente de Argentina

presidencia-argentina
Foto(s): Cortesía
Redacción

BUENOS AIRES, Argentina.- El candidato presidencial y Ministro de Economía de Argentina, Sergio Massa, admitió su derrota en la segunda vuelta electoral durante un mensaje frente a sus seguidores.

 "Obviamente los resultados no son los que esperábamos y me he comunicado con Javier Milei para felicitarlo y para desearle suerte porque es el presidente que la mayoría de los argentinos eligió para los próximos cuatro años", dijo Massa.

 

 

El candidato de la Unión por la Patria agradeció a sus seguidores, a su equipo y a los trabajadores de la jornada electoral. Además, destacó y celebró la transparencia del organismo electoral.

"Entiendo a aquellos que por ahí sientan desilusión, enojo en esta noche. Quiero decirles desde lo personal que traté de dejar todo lo mejor de mí en esta campaña, que lo hice convencido porque amo profundamente a la Argentina", declaró Massa ante sus seguidores.

Los resultados oficiales no se han difundido, pero el mensaje fue convocado por Massa alrededor de las 20:00 horas locales de Argentina de este domingo.

 

 

Estimaciones apuntan que Milei se impondrá con una ventaja de entre 10 y 13 puntos porcentuales.

De acuerdo con resultados parciales, el ultraderechista ganaría la presidencia con 55.9 por ciento de los votos contra el 44 por ciento obtenidos por Massa.

"Desde mañana (lunes) la responsabilidad de dar certezas es responsabilidad del nuevo presidente electo y esperamos que así lo haga", dijo Massa.

Añadió que se pondrán en marcha mecanismos de enlace y transición de enlace democráticos, para que los argentinos en los próximos 19 días no tengan ni dudas ni incertidumbres respecto del normal funcionamiento económico, social, político e institucional.

 

 

El comando de campaña de Milei se llenó de seguidores que cantaban su lema "la casta tiene miedo" en alusión a la clase política, y también "Argentina sin Cristina" y "que se vayan todos, que no quede ni uno solo".

La investidura de Milei, un economista de 53 años, será el 10 de diciembre, para un periodo de cuatro años. 

En la elección participó el 76% del padrón de 35.8 millones de votantes.

Felicita Fernández a Milei por triunfo

El Presidente de Argentina, Alberto Fernández, felicitó al candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, por su triunfo en las elecciones presidenciales y lo invitó a reunirse para comenzar con la transición democrática.

De acuerdo con el diario El Clarín, Fernández llamó por teléfono al libertario y juntos acordaron la creación de un equipo para las negociaciones de los próximos veinte días, antes de la investidura de Milei, que ocurrirá el 10 de diciembre.

 

 

Antes de esta llamada, el Mandatario saliente escribió un mensaje en la red social X, donde además agradeció al candidato oficialista, Sergio Massa.

"El pueblo ha expresado su voluntad. Millones de argentinas y argentinos concurrieron a votar y definieron el destino de la patria por los próximos 4 años", escribió Fernández.

"Soy un hombre de la democracia, y nada valoro más que el veredicto popular. Confío en que mañana mismo podamos empezar a trabajar con Javier Milei para garantizar una transición ordenada".

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.