Pasar al contenido principal
x

Tragedia en el circo: acróbata cae de trapecio en pleno acto y muere

acrobata_muere_al_caer_de_trapecio
Foto(s): Cortesía
Redacción

Un espectáculo circense en China se vio manchado por la tragedia cuando una trapecista murió al caer desde una altura de nueve metros mientras realizaba un acto junto a su esposo

Los hechos ocurrieron en la provincia central de Anhui, el pasado 15 de abril, cuando Sun Moumou, de 37 años de edad, daba un muestra de su destreza en el trapecio junto a su esposo, Zahng Moumou, de 35. Ambos eran artistas experimentados y no portaban sus arneses de seguridad, pues decían que los hacía ver menos estéticos. 

Tragedia queda grabada

En un momento del acto, Sun debía saltar desde su trapecio para sujetarse a las piernas de su esposo Zahng; no obstante, un error de cálculo hizo que la acróbata cayera desde una altura de nueve metros

El momento quedó grabado por los asistentes al circo, quienes gritan de horror al ver caer a la artista. Luego del accidente, el resto del espectáculo quedó cancelado y Sun Moumou fue trasladada al hospital, según reporta la BBC.

Pese a los esfuerzos de los médicos por salvarle la vida, Sun Moumou perdió la vida minutos después de ser ingresada, debido a la gravedad de sus heridas. 

Sun y Zahng Moumou estaban casados desde hacía 10 años y tenían dos hijos. Pese a que se habían difundido rumores de que la pareja había peleado minutos antes de la tragedia, Zahng negó esto, asegurando al medio The Mirror que ellos siempre habían sido muy felices juntos.

Empresa no contaba con los permisos necesarios

Las autoridades chinas ya se encuentran investigando el accidente, y según reporta el portal TN Internacional, el Departamento de Cultura y Turismo de Anhui indicó que la empresa que contrató a la pareja de acróbatas, Anhui Yaxi Performing Art Media, no contaba con la aprobación necesaria para proceder con el acto en primer lugar.

De acuerdo con el diario chino The Global Times, dicha empresa fue creada en el año 2018 y en 2021 habría sido multada por 50000 yenes (cerca de 7280 dólares) tras haber realizado un show sin autorización.

Videos de otros espectáculos organizados por Anhui Yaxi Performing Art Media muestran que la carencia de medidas de seguridad era una constante. Incluso la empresa se jactaba de ejecutar actos más riesgosos para generar más dinero. 

 

*Con información de agencias

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.