Pasar al contenido principal
x

Silvia Jim gana el certamen Miss Indígena Universo 2022 en Panamá

silvia-jim-posando
Foto(s): Cortesía
Alejandra López Martínez

Renato Guzmán

Este fin de semana, Silvia Jiménez se coronó el título de Miss Indígena 2022, mismo que se llevó a cabo en Panamá. Dicho certamen además de enaltecer la belleza de los pueblos originarios, resaltar sus tradiciones, música, cultura y danza de los pueblos indígenas mediante sus participantes. 

Silvia Jim es originaria de Zacualpan, Guerrero, actualmente estudia la carrera de medicina en la UNAM, es actriz, modelo y digna representante de los derechos indígenas en la Organización de las Naciones Unidas. 

No es la primera vez que Silvia participa en un concurso de belleza, también lo hizo en Miss Indígena Amuzga de Guerrero y Oaxaca durante 2015 y Miss Indígena Universo México en el 2019; en ambas ocasiones resultó ganadora. 

Pero, ¿qué inspiró a Silvia Jim a participar?

Mi orgullo a mis raíces porque yo quiero dejar en alto el nombre de mi México. Y quiero señalar que las personas indígenas, las mujeres indígenas, nos han dicho que no podemos alcanzar nuestros sueños.”

Originalmente el certamen iba a realizarse durante el 2020, mismo que tuvo que posponerse por la pandemia por la COVID-19. Hoy, tras dos años de espera, finalmente participó y se consagró como la ganadora indiscutible. 

 

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.