Pasar al contenido principal
x

¿Sabías que Facebook eliminará datos de tu perfil sin que se lo pidas?

 Facebook explica que los nuevos cambios son parte de sus esfuerzos para "hacer que la plataforma sea más fácil de navegar y usar".
Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

Excélsior publicó que Meta envió a los usuarios de la plataforma Facebook un comunicado en el que se anuncia que será eliminada toda la información de los perfiles relativa a los campos 'Interesado en' (la orientación sexual del usuario), el punto de vista religioso y la información de la afiliación política, el 1 de diciembre, esto para no contravenir con sus normas.

 

Actualmente, introducir datos personales en el perfil de tu cuenta de Facebook como la orientación sexual, la creencia religiosa y la filiación política son una opción que ofrece la plataforma, al igual que datos de contacto, estudios o el estado de la relación personal. Sin embargo, la compañía eliminará esta información que, hasta ahora, se encuentra en el apartado 'contacto e información básica'.

En el documento de Meta explica que el usuario podrá descargar una copia de esta información antes de que sea eliminada definitivamente de la red social, lo que ocurrirá el 1 de diciembre. También asegura que el resto de información continuará presente en el perfil junto con el resto de información básica de contacto, pues no contraviene sus normas .

 

La eliminación de esta información se une a otras decisiones relacionadas con la privacidad como los chats privados y el incremento en seguridad.

De acuerdo a un portavoz de Facebook, estos cambios son parte de sus esfuerzos para "hacer que la plataforma sea más fácil de navegar y usar. Este cambio no afecta a la capacidad de nadie para compartir esta información sobre sí mismos en otros lugares de Facebook".

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.