¿Sabes qué es salario emocional y por qué los jóvenes lo prefieren? | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

¿Sabes qué es salario emocional y por qué los jóvenes lo prefieren?

El salario emocional es un factor que actualmente se convierte en determinante para que los trabajadores decidan quedarse con un empleo determinado.
Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

Israel García Reyes

El director de operación de la bolsa de trabajo en línea OCC Mundial, Sergio Porragas, explica que derivado del COVID-19 se han observado cambios en el mercado laboral, tanto del lado de los empleadores, como de los solicitantes de trabajo, especialmente entre los jóvenes que buscan su primer trabajo y que prefieren elegir uno que les ofrezca el llamado "salario emocional".

Porragas indicó que este segmento de población está decantándose por aquellos empleos que ofrecen un salario emocional, es decir, aquellos que otorgan beneficios o prestaciones más allá de los de ley, como servicios de gimnasio, masajes y estética, entre otros beneficios.

El director comentó que la pandemia también ha provocado un debate sobre qué tan adecuado es el home office, sin embargo, se ve que cada vez más empresas lo están viendo como algo permanente, ya que representa ahorros para ambas partes, tanto económicos como de tiempos por traslados, por ejemplo.

Aclaró que de acuerdo con la nueva reforma laboral, el empleador debe asumir los costos de servicios para el empleado al realizar el trabajo desde su hogar, como el consumo de luz e internet, principalmente.

Por tal motivo, el salario emocional es un factor que actualmente se convierte en determinante para que los trabajadores decidan quedarse con un empleo determinado.

Asimismo, dicha figura está empezando a cobrar fuerza en la estructura organizacional de las empresas.

FOTO: El Heraldo de México

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.