Pasar al contenido principal
x

Prohíben exhibir película de Buzz Lightyear por beso entre mujeres

lightyear-movie-pelicula
Foto(s): Cortesía
Giovanna Martínez

En varios países los fans de Toy Story esperan con ansias el estreno de la película de animación de Pixar ‘Lightyear‘, la cual desde su primer tráiler nos emocionó que en esta entrega conoceremos el origen del entrañable mejor amigo de Woody.

Los cines en Emiratos Árabes Unidos (EAU), una federación de siete reinos en la Península Arábiga han anunciado que prohibirán la exhibición de la película debido a que uncluye un beso entre dos mujeres. 

Aseguran que en la película se describe la representación de una pareja lésbica como contraria a su cultura y religión.

La decisión de los EAU surge después de que Malasia también esté por prohibir la película, según reportes, lo que aumenta las posibilidades de que otros países de mayoría musulmana podrían emprender la misma acción con una de las películas animadas de Disney más importantes del año en un momento en el que la industria cinematográfica resurge de las profundidades de la pandemia de COVID.

Los Emiratos, donde se encuentran Abu Dabi y Dubái, anunciaron a través de su Oficina Reguladora de Medios, dependiente del Ministerio de Juventud y Cultura, que la cinta no se estrenaría en el país este jueves.

La película “no tiene licencia para proyección pública en los cines de EAU, debido a su violación de los estándares de contenido de medios del país”, indicó la oficina en un su cuenta de Twitter. “La oficina confirma que todas las películas proyectadas en cines en todo el país están sujetas a seguimiento y evaluación antes de la fecha de estreno al público, para garantizar la seguridad del contenido, de acuerdo con la clasificación de edad apropiada”.

La oficina no entró en detalles y no respondió en un primer momento a preguntas de The Associated Press. El comunicado incluía una imagen del cartel de la película, donde se ve la silueta de su protagonista, Buzz Lightyear, con un símbolo de “no” en rojo colocado encima.

‘Prohíban Lightyear en Emiratos’

Los cines en EAU, ya habían anunciado las horas de proyección de la película. Pero durante el fin de semana, una campaña en redes sociales con la etiqueta en árabe “Prohíban Lightyear en Emiratos” llamó la atención de los emiratíes conservadores.

La película, en la que Chris Evans da voz al personaje que inspiró el juguete Buzz Lightyear de la saga ‘Toy Story’, incluye un personaje con la voz de la actriz Uzo Aduba, quien besa a otra mujer con la que tiene una relación.

Con información de Excelsior. 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.