Pasar al contenido principal
x

Por "defender su honor", padre acaba con la vida de sus 2 hijas

hombre-de-pakistan
Foto(s): Cortesía
Alejandra López Martínez

Renato Guzmán

Dos hermanas viajaron desde Pakistán hasta España con la intención de divorciarse de sus maridos. Esta decisión ocasionó que su padre tuviera el "honor pisoteado" y decidiera asesinarlas en Gujrat, Pakistán. 

Se trata de Anessa Abbas de 24 años y Arooj Abbas de 21, mismas que intentaron separarse de sus respectivos maridos. Ambas fueron convencidas por su familia de regresar a su país natal, al llegar, fueron estranguladas y asesinadas por su propio padre. 

De acuerdo a los primeros informes, las mujeres fueron convencidas de regresar a casa para pasar unos días, sin embargo, esto fue una trampa de para ser ultimadas por su progenitor. "Los indicios señalaron que se trataba de un "asesinato por honor". 

Sus maridos eran sus primos

La policía informó que tras abandonar su casas y a sus maridos, la acción de ambas chicas fue considerada como una "traición hacia sus maridos".

El doble feminicidio ocurrió cuando las mujeres fueron obligadas por sus maridos, mismos que también eran sus primos, para ayudarlos a emigrar hacia España. 

Tras el homicidio, los siete miembros de la familia de las hermanas son buscados por la policía. Según la comisión de los derechos humanos de Pakistán, durante el 2021 se cometieron al rededor de más de 450 crímenes bajo el pretexto de "lavar el honor familiar". 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.