Pasar al contenido principal
x

Perú: Acusan a manifestantes de matar a cachorro y exhibirlo

matan_a_perro_y_lo_exhiben
Foto(s): Cortesía
Redacción

La situación  que se vive en Perú contra la presidencia de Dina Boluarte ha ido escalando cada vez más, pues las manifestaciones han dejado alrededor de 7 muertos y centenares de heridos, de acuerdo con datos de la Defensoría del Pueblo.

A tal grado ha llegado esto, que el Gobierno ha declarado un estado de emergencia. Durante 60 días quedará suspendido los derechos constitucionales relativos a "la inviolabilidad de domicilio, libertad de tránsito por el territorio nacional, libertad de reunión y libertad y seguridad personales”, según el artículo 2 de la Constitución peruana.

No obstante, las protestas continúan en todo el territorio peruano y distintas carreteras han sido bloqueadas por manifestantes. Aunado a esto, la violencia sigue haciéndose presente, incluso hay reportes de supuestas agresiones contra seres que nada tienen que ver con todo los conflictos políticos de la región.

Manifestantes matan y exhiben a cachorro

En medio de las protestas, diferentes usuarios de las redes sociales, difundieron una serie de fotos en las que se ve el cuerpo de un cachorro muerto sobre unas piedras que son utilizadas en un bloqueo en la carretera Interoceánica. 

A pesar de que estas imágenes se han viralizado de manera rápida, hasta el momento ninguna entidad gubernamental o medio de comunicación local han confirmado la veracidad de las imágenes.

En algunas publicaciones se asegura que Agrupaciones subversivas de Azángaro atacaron el Puente Yaraja, justo en la salida Asilo, la salida Juliaca y el Puente de Azángaro. 

En estilos mismo posteos se señala que este tipo de masacres de animales, se asemeja a los métodos terroristas utilizados por el Partido Comunista del Perú (Sendero Luminoso) durante la década de los 80.

*Con información de El Heraldo

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.