Pasar al contenido principal
x

Organizan en Huajuapan el primer foro ciudadano sobre derechos humanos y violencia de género

Foto(s): Cortesía
Redacción

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- El gobierno electo de Huajuapan realizó el primer foro ciudadano, para poder generar políticas públicas en materia de derechos humanos y violencia de género.


La autoridad electa señaló que serán 10 foros los que se realizarán y se desarrollarán con la finalidad de conocer la opinión de la ciudadanía en diferentes temas como son: seguridad pública, vialidad, educación, salud, violencia de género, derechos humanos, entre otros temas, los cuales serán la base para el plan de desarrollo municipal.


Añadió que estas acciones se desarrollan en el Museo Regional de Huajuapan (Mureh), con la finalidad de contar con todas las expresiones para poder tener un panorama más amplio.


El presidente electo de Huajuapan, Luis de León Martínez Sánchez, especificó que aún no se tiene acercamiento con el gobierno saliente, ya que la ley señala que esto se realiza hasta el mes de noviembre y es cuando se inicia el procedimiento de entrega recepción; sin embargo, esperan que este se desarrolle en total normalidad.


Respecto al juicio mercantil que ganó la autoridad de Huajuapan contra el banco que autorizó las transferencias de 19.6 millones de pesos de  las cuentas del Ayuntamiento, señaló que esperarán los tiempos correspondientes para recuperar este dinero que es tan importante para los habitantes de Huajuapan.


Especificó que en el caso de que se requiera de su colaboración, él estará participando y de esta manera generar las bases para el regreso de este dinero que fue robado de las cuentas del Ayuntamiento y que hasta este momento no se sabe quiénes fueron los responsables de dicha acción.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.