Pasar al contenido principal
x

VIDEO| Investiga EU a patrulla fronteriza por perseguir migrantes haitianos, a caballo

Los hechos ocurrieron cerca de un campamento improvisado en Del Rio, Texas.
Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

Israel García Reyes

 

El día de ayer la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, indicó que el Gobierno de Estados Unidos busca más información sobre las imágenes difundidas de agentes de la Patrulla Fronteriza a caballo persiguiendo a refugiados haitianos en la frontera de ese país con México.

En las fotos se ve cómo los agentes intentan acorralar a los migrantes.

"He visto algunas de las imágenes. No tengo el contexto completo. No puedo imaginar qué contexto lo haría apropiado, pero no tengo detalles adicionales, y ciertamente no tengo contexto adicional. No creo que nadie que vea esas imágenes pensaría que es aceptable o apropiado", señaló Psaki.

Diversas imágenes y videos parecen mostrar a los agentes a caballo usando tácticas agresivas cuando persiguen y golpean a los migrantes con las riendas de los caballos en la frontera entre Estados Unidos y México cerca de Del Rio, Texas.

En diversos materiales se observa a los agentes en la orilla, acosando con las riendas a los migrantes, además que el caballo de un agente casi embiste a una persona que cae de espaldas hacia el agua del río.

También se ve cómo los agentes intentan acorralar a los migrantes.

Los hechos ocurrieron cerca de un campamento improvisado en Del Rio, Texas, donde familias, mujeres embarazadas y bebés de migrantes se reúnen bajo el Puente Internacional de Del Rio. Duermen en la tierra, rodeados de basura, expuestos a los elementos y sin comida ni agua, con la esperanza de cruzar hacia Estados Unidos.

FOTOS: CNN

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.