Pasar al contenido principal
x

Activistas lo hacen de nuevo: lanzan pintura a sala de exposiciones

Foto(s): Cortesía
Redacción

Integrantes de la organización ecologista británica “Just Stop Oil”, continuó con sus manifestaciones y este domingo lanzaron pintura naranja sobre la fachada de una sala de exhibición de autos de lujo en el centro de Londres.

El suceso fue captado en video en donde se muestra a un sujeto lanzando pintura naranja en dicha instalación, mientras que del otro lado, otros integrantes de la misma asociación bloquearon la calle utilizando pancartas del mismo color. 

Los manifestantes bloquearon la calle al pegarse las manos contra el suelo, obstruyendo la vía, lo que provocó malestar entre automovilistas, ciclistas y peatones, quienes reclamaron que algunos tenían que trabajar, pero no podían continuar su camino por actos vandálicos en la región.

Resulta que estos activistas pertenecen al mismo grupo de las dos mujeres que arrojaron el pasado viernes sopa de tomate contra la pintura Los girasoles de Van Gogh en la Galería Nacional de la capital británica.

Los manifestantes del grupo ecologista, que piden al gobierno que detenga todas las nuevas licencias de petróleo y gas, se manifestaron al frente del lugar desde tempranas horas de este domingo.

El hecho se produce luego de que la ministra del Interior, Suella Braverman, describiera planes para reprimir este tipo de protestas como parte del proyecto de ley de orden público

La Policía Metropolitana de Londres informó el sábado que las activistas que lanzaron tomate contra el cuadro de Van Gogh serán acusadas de un delito de “daños criminales” al marco del cuadro.

Los jóvenes de 20 y 21 años comparecieron ante el Tribunal de la Magistratura de Westminster. Este mismo tribunal investiga a otra mujer por dañar el cartel de la sede principal de Scotland Yard en Londres, informa la cadena Sky News.

Las activistas se plantaron frente a la obra y arrojaron sobre ella dos latas de conserva de sopa de tomate para acto seguido pegar sus manos a la pared. “¿Qué vale más? ¿El arte o la vida?”, planteó una de ellas. “¿Estáis más preocupados por la protección de una pintura que por la del planeta?”, dijo en un vídeo difundido por el grupo Just Stop Oil.

La campaña Just Stop Oil lleva dos semanas de movilizaciones con protestas en torno al Parlamento y en otros puntos clave de Londres y es la segunda vez que atacan obras de Van Gogh: en junio se pegaron a Melocotonero en flor, de 1989, en la Galería Courtauld de Londres. También es la segunda acción en la Galería Nacional, después de que en julio dos activistas se pegaran a El carro de heno, de John Constable

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.