Pasar al contenido principal
x

Niño genio lee novelas desde los 4 años ¿tú a qué edad empezaste?

theodore_hobbs
Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

Excélsior publicó el caso de un niño de cuatro años que es un genio pues lee novelas completas y cuenta números en siete idiomas distintos, por lo que es la sensación en redes sociales.

Se trata de Theodore 'Teddy' Hobbs, originario de Portishead, en el condado de Somerset, Inglaterra, quien se convirtió en el miembro más joven en integrarse a Mensa, la organización reservada para personas con alto coeficiente y potencial intelectual.

Cómo aprendió a leer

El menor aprendió a leer desde los dos años y puede contar hasta el 100 en inglés —su lengua materna— pero también en francés, español, alemán, mandarín y galés, respectivamente.

Cabe mencionar que el infante se unió a Mensa después de tomar la prueba de Stanford-Binet, una de las pruebas de coeficiente intelectual reconocida. El pequeño obtuvo un puntaje de 139 de 160, muy superior para alguien de su edad y para la gran mayoría de las personas está entre 90 y 110, en promedio.

Sus novelas favoritas

Theodore aprendió a leer solo mientras miraba televisión y jugaba en su tableta a la edad de dos años sin que sus padres se dieran cuenta. Ahora es capaz de leer los libros de Harry Potter.

Beth Hobbs, madre del niño, expuso en entrevista:

“Tenía tres años y siete meses, y decían que tenía el reconocimiento de letras y palabras de un niño de ocho años”. "Ha hecho todo esto él mismo. Cuando salimos y le damos la opción de un regalo, quiere un libro en lugar de chocolate [...] Él elige un nuevo tema de algo en lo que estar interesado cada dos meses más o menos, al parecer. A veces son números. Fueron tablas de multiplicar por un tiempo, fue un período muy intenso, luego países y mapas y aprender a contar en diferentes idiomas”.

No obstante, a pesar de ser un niño genio, su madre dejó en claro que todavía es un niño

Además, afirma que es "una bendición y una maldición" pues su curiosidad le hace realizar preguntas sobre la guerra en Ucrania ante lo que la madre refiere: "Es difícil explicárselo cuando es tan joven".

Beth  refirió que “no se le escapa nada, escucha todo. Puede recordar conversaciones que tuvimos en Navidad el año pasado. Pero absolutamente un niño normal de cuatro años. Él encuentra la caca realmente divertida. Nos dijeron que tres era la edad más joven de todos los que habían aceptado en Mensa en el Reino Unido, aunque había alguien en los Estados Unidos de dos años".

A su vez, la pareja de padres dice que están tratando de mantenerlo 'humilde' dado su genio para evitar que desarrolle cualquier tipo de 'complejo de superioridad'. Sin embargo, por ahora aparentemente desconoce sus habilidades en comparación con otros niños de su edad. Afirma que su sueño es convertirse en médico.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.