Pasar al contenido principal
x

Niño de 12 años organiza colecta y dona más de 600 juguetes a refugio

niño-con-juguetes
Foto(s): Cortesía
Redacción

Las personas deberían aprender a hacer el bien desde muy jóvenes, para así asegurar que en el futuro sean adultos que retribuyan a la sociedad desde la empatía, honestidad y respeto. 

Cuando esto es así es digno de compartir, por eso te presentamos a Jonathan W. un joven de 12 años que se viralizó por todo el mundo gracias a su gran gesto de amor.

Mientras ya se acerca la Navidad, Jonathan Werner sabe que muchos chicos tendrán dificultades para celebrar estas fiestas como lo merece cualquier niño. Es por eso que decidió hacer algo para generar un cambio en la vida de tantos pequeños.

El jovencito, quien es Boy Scout salió a vender palomitas de maíz para recaudar dinero que luego sería utilizado para comprar regalos a los pequeños desfavorecidos. Con varias bolsas con estas golosinas, dulces y saladas, Jonathan espera a que lleguen los clientes, a los que recibe con una gran presentación:

“Hola, mi nombre es Jonathan y soy un Star Scout en la Tropa 506“.

Se trata de un trabajo fuerte y que no tiene una recompensa pronto, sino que tiene que lidiar con muchas respuestas negativas hasta encontrar a un comprador.

“Pienso que, por cada ‘no’ que recibo, estás un paso más cerca de obtener un ‘‘”, expresó el chiquillo.

Sin embargo, el pequeño no se rinde tan fácil y aguanta hasta vender toda la mercancía. 

“Él siempre ha sido así. Él recibe ofertas de trabajo todo el tiempo. Lo cual es divertido, porque tiene 12 años“, comentó su madre.

No es algo que hace por primera le joven, porque el año pasado logró recaudar 46,194 dólares (894,902.50 pesos mexicanos) y este año le fue aún mejor con 56,396 dólares (1,091,947.81 pesos mexicanos) . Todo esto lo hace con un objetivo al que no le quita la mira.

“Vamos a comprar los regalos de Navidad para los niños de acogida y para los niños del refugio de violencia doméstica“, señaló el pequeño.

Su madre está orgullosa, porque sabe que lo que hace su hijo es digno de ser aplaudido. “Hubo muchos días al final en los que pensé: ‘Está bien, ¿podemos irnos a casa? Y él dijo: ‘No. Tengo que quedarme; Tengo que quedarme'”, recordó Serena.

Esperan comprar unos 600 regalos, que valdrán unos 11.300 dólares, con los cuales quiere alegrarle la Navidad a muchos niños.

“Mi papá estaba en un hogar de acogida cuando era niño. Realmente no sonaba como si tuvieran mucha Navidad. Me recuerda a cuántas personas haré felices durante las fiestas y eso me hace feliz“, detalló Jonathan.

“Solo quiero hacer felices a los niños en Navidad y hacerles saber que son amados y apreciados”, agregó.

*Con información de Upsocl. 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.