Pasar al contenido principal
x

Nada por encima de los derechos de la niñez

Foto(s): Cortesía
Redacción

La diputada Alejandra Morlan se pronunció ayer por dejar atrás vicios y empujar acciones en favor de la niñez y la juventud de Oaxaca. Frente al anuncio realizado por la Sección 22 de la CNTE, en torno al paro de labores --a partir de este lunes--, la legisladora subrayó que las y los estudiantes oaxaqueños deben recibir educación los 200 días que marca el calendario, y que este derecho está por encima de intereses gremiales o políticos.
“En Oaxaca no se puede contemplar la afectación a las y los niños, y por supuesto a los jóvenes, frente a los retos que demanda la actualidad, debemos preparar y formar seres humanos con capacidad crítica y analítica. Un paro de labores no abona, y por el contrario, contribuye a que permanezcamos rezagados”, asentó la representante popular.
Tras recordar que ella cursó su educación básica en escuelas públicas de la capital, Alejandra Morlan apeló a la voluntad y compromiso de las y los profesores para replantear sus métodos de lucha, y no afectar al estudiantado. Dijo que es necesario que el ciclo escolar se concluya y que se procure cumplir con el plan de estudios, toda vez que “se requiere generar en nuestras niñas y niños competencias”.
“Cuando conozco de algún estudiante oaxaqueño que destacó en alguna materia a nivel, incluso internacional, me lleno de orgullo y me da gusto que en Oaxaca tengamos estudiantes de excelencia académica, sin embargo, para que eso siga ocurriendo, necesitamos a las y los estudiantes en las aulas, y a profesores construyendo ciudadanía”, indicó la diputada.
Alejandra Morlan reiteró su llamado a las y los maestros de Oaxaca, para generar el cambio de consciencia que necesita nuestra entidad y vencer de una vez por todas, los rezagos y los terribles indicadores en materia de educación.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.