Mujer va a hospital con bebé muerto, lleno de cortes; así nació, dice | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x
Bebé fue sacrificado
Foto(s): Cortesía

Mujer va a hospital con bebé muerto, lleno de cortes; así nació, dice

Israel García Reyes

El Heraldo de México publicó el caso de una adolescente de 16 años que se presentó a un hospital con su bebe ultimado con unas tijeras, en Argentina. 

Por ello, la mujer de 16 años es acusada por supuestamente asesinar con unas tijeras a su bebé recién nacido, ya que el menor fallecido presentaba diversos cortes en el cuello, los cuales se presume que fueron realizados por la propia progenitora.

Autoridades argentinas reportan que la madre del menor acudió a un hospital de la ciudad Marcos Paz, ubicada en Buenos Aires, pero lo presentó sin vida e indicó a los médicos que había nacido sin vida. 

Sin embargo, el personal de salud se percató de que el menor presentaba heridas en el cuello, las cuales fueron ocasionadas por unas tijeras. Al descubrir lo que realmente había ocurrido, los médicos internaron a la madre y dieron aviso a las autoridades del Departamento Judicial Mercedes, quienes arribaron al hospital para iniciar una investigación. 

Los informes forenses, realizados al recién nacido, revelaron que el infante falleció minutos después de haber nacido. Los especialistas apuntan que el bebé fue herido, hasta la muerte, con un arma blanca, básicamente unas tijeras.

Uno de los elementos judiciales involucrados en el caso de homicidio, dijo:  "El niño murió pocos minutos después de haber nacido, el cuerpo presentaba diversos cortes en la zona del cuello".

Posteriormente, la madre de 16 años fue acusada por homicidio y quedó detenida en prisión preventiva, desde donde aceptó y confesó el crimen. La mujer detalló que dio a luz en el baño de su casa y ahí mismo asesinó al bebé. 

Por último, se indicó que la madre de la víctima fue trasladada a una institución para mujeres menores de edad. Se espera que permanezca en el lugar mientras se realizan las investigaciones correspondientes al caso.