Mujer mata a golpes a su hijastro autista y envía video al padre | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Mujer mata a golpes a su hijastro autista y envía video al padre

Leila_y_harvey_borrington
Foto(s): Cortesía
Redacción

Una mujer de nombre Leila Borrington golpeó a su hijastro de 3 años de edad, que era autista y no verbal, provocándole la muerte. Por si fuera poco, envió al padre del menor un video de tres minutos, en el que se le ve agonizando.

Los hechos ocurrieron en Inglaterra y, según de la Policía, la mujer golpeó al pequeño Harvey Borrington, provocándole fractura en el cráneo y sangrado en el cerebro.

"¿Por qué siempre me pasa esto a mí?"

En lugar de llamar a los servicios de emergencia, Leila Borrington envío al padre del menor un video en el que se ve a Harvey agonizando, mientras se le escucha decir "por qué siempre me pasa esto a mí".

Más tarde la mujer envió otro mensaje recomendándole al padre de la víctima pidiéndole que no volviera a dejar a los niños con ella. También le envió otro contándole que  "[Harvey] se levantó y estaba corriendo como un loco, jugando feliz como siempre, corriendo entre los sofás y luego se paró en uno y simplemente retrocedió... golpeándose la cabeza contra el suelo".

Cuando por fin llamó al 999 y los paramédicos llegaron, encontraron al menor inconsciente. Una vez en la ambulancia que los llevaría a urgencias, se escucha a Leila decirle al conductor que esto siempre pasaba "cuando Harvey estaba con ella".

Lamentablemente, el pequeño no resistió y falleció, dos días después de enfermarse en casa. Una autopsia reveló que había sufrido un traumatismo en la cabeza, que había causado daños en el cerebro.

El video

En el desgarrador metraje se puede observar al pequeño Harvey gimiendo en la alfombra de su casa, mientras su madrastra graba la escena. Incluso se ve como Leila toma su brazo y lo deja caer al suelo antes de decidir finalmente llamar al 999.

La madre del menor, Katie Holroyd, declaró que:

"La vida de Harvey terminó cruelmente cuando solo tenía tres años, asesinado por la misma persona en quien se confiaba para cuidarlo y protegerlo. Hasta el día de hoy no puedo soportar pensar en él tirado en ese piso muriendo con ella filmándolo y retrasando la búsqueda de ayuda médica para él”.

Condenada a 15 años de cárcel 

Leila Borrington trató de alegar que que las lesiones fueron autoinfligidas o sucedieron cuando levantó a Harvey después de que él tropezó con las escaleras. Sin embargo, los médicos descubrieron que había sufrido otras lesiones en las semanas previas a su muerte, incluido un brazo roto, un rasguño en la espalda y marcas en las orejas y la cara.

 

Finalmente, Leila Borrington fue declarada culpable de de agresión y lesiones corporales graves y condenada a 15 años de prisión por homicidio involuntario.

 

*Con información de El Debate 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.