Pasar al contenido principal
x

Mueren 7 personas arrolladas; conductor habría actuado a propósito

camioneta_atropella_y_m@ata_7_migrantes
Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

Diversos medios dieron a conocer el caso de un conductor que privó de la vida a 7 personas a quienes atropelló mientras éstas esperaban el autobús, en Brownsville Texas.

Por su parte, Martin Sandoval, investigador de la policía de Brownsville, reveló que el suceso ocurrió este domingo 7 de mayo a las 8:30 horas de la mañana en una parada de autobús cerca de un albergue de migrantes en esa ciudad fronteriza. 

 

 

A su vez, el director del albergue, Víctor Maldonado, del Centro Obispo Enrique San Pedro Ozanam, indicó que la mayoría de las víctimas eran hombres provenientes de Venezuela.

Maldonado señaló: “Lo que vemos en el video as a esta SUV, una Range Rover, ignoró la luz roja que estaba a unos cien pies de distancia y atropelló a las personas que estaban sentadas en la parada de autobús”.

Choque aparatoso

La camioneta SUV volcó tras montarse sobre la acera y siguió rodando cerca des 60 metros e incluso lesionó a otras personas que iban a pie en la acera.

 

 

Detienen al conductor

Sandoval declaró a la emisora KRGV-TV que el conductor fue detenido y las autoridades investigan si el hecho fue intencional, un accidente o si conducía en estado de ebriedad.

Cabe mencionar que el Centro Ozanam es el único albergue para pernoctar en Brownsville, y maneja la liberación de miles de migrantes que están bajo custodia federal.

Además, Maldonado recordó que el centro no recibió amenazas antes del estrellamiento, pero sí después del percance.

Concluyó: “Sé que un par de personas fueron a la entrada y le dijeron al guardia de seguridad que esto ocurrió por culpa de nosotros” (los migrantes).

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.