La isla caribeña que busca pobladores para hacerse país independiente | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

La isla caribeña que busca pobladores para hacerse país independiente

isla_coffe_caye
Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

Israel García Reyes

Este martes se dio a conocer que una isla caribeña busca personas que quieran irse a vivir allá y así convertirse en una nación con independencia.

Estamos hablando de la isla 'Coffe Caye', ubicada en las costas de Belice y que es considerada como un paraíso.

Dicha isla tiene el nombre de 'Coffe Caye' porque desde las alturas tiene forma de grano de café y resulta un gran atractivo para los turistas.

Por su parte, una empresa de turismo realiza visitas guiadas a la isla desde hace varios años y fue este grupo de empresarios que comenzó la iniciativa para convertirse en una nueva micro-nación, misma que ya tiene establecido un gobierno democrático, una bandera, himno y hasta un diseño de pasaporte, por lo que ahora buscan personas para poblarla.

Indicaron que tener población establecida en la isla sería el punto principal para buscar el reconocimiento internacional.

A su vez, según el sitio web de la empresa de turismo, hasta el momento la isla ya cuenta con 350 habitantes y el objetivo es llegar a los 5 mil habitantes.

Asimismo, 'Coffe Caye' cuenta con una playa de baja profundidad y está rodeada de manglares y arrecifes de coral; no obstante, es muy pequeña, incluso una persona la puede recorrer en solo 5 minutos de uno a otro extremo.

FOTO: Milenio

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.