Pasar al contenido principal
x

La disculpa que dio periodista ruso por pedir quemar niños ucranianos

Anton Krasovski, presentador de la cadena de televisión RT en Rusia, fue destituido de sus funciones por incitar a la violencia.
Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

Excélsior publicó el caso de un periodista ruso que durante una entrevista televisiva pidió quemar niños de Ucrania o ahogarlos cuando consideraran el avance de Moscú igual a la ocupación de la antigua URSS en sus territorios.

De este modo, Anton Krasovski, presentador de la cadena de televisión RT en Rusia, fue destituido de sus funciones por dicha acción. 

Cabe recordar que Krasovski, de 47 años de edad, instó a "lanzar" a esos niños "directamente a un río con una fuerte corriente" o a "quemarlos en una cabaña", según fuera el caso.

Todo comenzó cuando el presentador respondía a una anécdota de un invitado que le narraba su viaje a Ucrania en la época de la URSS en los años 80, y el sentimiento de "sufrir la ocupación" rusa que tenían algunos jóvenes ucranianos en este momento.

Por su parte, la jefa de RT en Rusia, Margarita Simonian, condenó estas declaraciones en la noche del domingo al lunes, considerándolas "salvajes" y "asquerosas".

Desde un comunicado en Telegram abundó: "Por ahora, ceso nuestra colaboración", respecto de Anton Krasovski.

Indicó que quería "advertir a aquellos que instan a atrocidades". "No hay que hacer eso".

Por su parte, Krasovski ofreció disculpas en redes sociales, diciendo que estaba "verdaderamente avergonzado". Y añadió: "Me disculpo ante todos aquellos que quedaron estupefactos por esto" y que consideraron estas palabras "salvajes, impensables".

En tanto, el Comité de investigación ruso, a cargo de las principales investigaciones en el país, indicó el lunes que exigió "un informe" sobre el incidente.

Además, el jefe de la diplomacia ucraniana, Dmytro Kuleba, instó el domingo en Twitter a "prohibir RT en el mundo" tildando la intervención de Krasovski de "incitación agresiva al genocidio (...), que no tiene nada que ver con la libertad de expresión".

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.