Pasar al contenido principal
x

La detienen tras cometer su tercer asalto a un banco; tiene 78 años

abuela_asalta_banco
Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

Una mujer de 78 años de edad fue detenida luego de cometer un asalto a un banco, el tercero en su lista, en Estados Unidos.  

Historial delictivo

Autoridades informaron que previamente había cometido dos asaltos bancarios y que en el último, debido a que en ese momento tenía 75 años, su sentencia fue suspendida y se le otorgó libertad condicional supervisada que expiró en noviembre de 2021. 

Sin embargo, en el reciente robo los fiscales acusaron a la mujer robar a una institución financiera y su fianza se fijó en 25,000 dólares.

Modus operandi

Las autoridades revelaron que la mujer, de nombre Bonnie Gooch, le entregó al cajero del Goppert Financial Bank un mensaje escrito exigiendo “13,000 billetes pequeños” y las palabras “Gracias, disculpa, no fue mi intención asustarte”.

 

Actuó a gran velocidad

Fiscales refirieron que en el video captado por las cámaras de seguridad del banco se la muestra golpeando el mostrador y exigiéndole al cajero que se dé prisa.

Al abandonar el banco, la mujer escapó a bordo de un auto. La policía local comenzó un operativo de búsqueda por toda la ciudad. Finalmente, la detuvieron a pocos metros de la institución asaltada.

 

El jefe de policía de Pleasant Hill, Thomas Wright, indicó en entrevista: “Obviamente, fue una situación tensa. Cuando ves a una anciana salir del vehículo, sospechoso es un poco impactante”, , según The New York Post.

Relató que la mujer tenía aliento a alcohol cuando la policía la detuvo a menos de 3 kilómetros del banco y su vehículo tenía el piso cubierto de billetes. “Es algo muy triste”.

También se informó que Bonnie Gooch ya había sido condenada por robar un banco en California en el año 1977 y otro en un suburbio de Kansas City en 2020 en el cual la abuela fue arrestada en Lee’s Summit y luego condenada.
 

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.