La carta que hizo que despidieran a empleados de empresa de Elon Musk | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x
Dueño de SpaceX
Foto(s): Cortesía

La carta que hizo que despidieran a empleados de empresa de Elon Musk

Israel García Reyes

Israel García Reyes

Hoy 17 de junio se dio a conocer que la compañía SpaceX despidió a al menos cinco empleados después de descubrir que habían redactado y distribuido una carta en la que criticaban al fundador Elon Musk e instaban a los ejecutivos a hacer que la cultura de la empresa fuera más inclusiva, a decir de ellos.

A su vez, el New York Times informó ayer jueves que SpaceX había despedido a empleados relacionados con la carta, citando a tres fuentes. Aunque no detalló el número de personas despedidas.

El New York Times también publicó que la presidenta de SpaceX, Gwynne Shotwell, envió un correo electrónico anunciando que la compañía había investigado y "despedido a varios empleados relacionados" con el mencionado documento,.

En tanto, el periódico sostuvo que el correo electrónico de Shotwell decía que las personas implicadas en la difusión de la carta habían sido despedidas por hacer que otros empleados se sintieran "incómodos, intimidados y acosados, y/o enfadados porque la carta les presionaba para firmar algo que no reflejaba sus opiniones".

Qué decía la carta

Reuters indicó que la carta titulada "una carta abierta a los ejecutivos de SpaceX", calificaba a Musk de "distracción y vergüenza" para la empresa que fundó.

A su vez, decía que "SpaceX debe separarse rápida y explícitamente de la marca personal de Elon", "hacer que todos los líderes sean igualmente responsables de hacer de SpaceX un gran lugar de trabajo para todos" y "definir y responder uniformemente a todas las formas de comportamiento inaceptable".

Musk, también jefe de ingeniería de la empresa, ha sido considerado una figura central en muchos de los éxitos de alto perfil de SpaceX, como ser pionero en la reutilización de cohetes impulsores orbitales y traer de vuelta los vuelos espaciales humanos de rutina desde suelo estadounidense después de un paréntesis de nueve años.

Shotwell, que dirige gran parte de los asuntos cotidianos de la empresa, ha dicho que hará cumplir las normas de "tolerancia cero" de SpaceX contra el acoso de los empleados.

FOTO: La Vanguardia