Pasar al contenido principal
x

"Justicia favoreció al clérigo", acusa presunta víctima de violación

Foto(s): Cortesía
Redacción

Oaxaca.- Lenin Moisés López Jiménez, el joven presuntamente agredido sexualmente por el sacerdote Carlos Franco Pérez Méndez, acusó que la justicia favoreció al presbítero, a pesar de existir las pruebas necesarias para quedar bajo proceso penal.


En una conferencia de prensa, donde estuvo acompañado por su madrina, Laura Antonio Zaragoza, coordinadora del Proceso Evangelizador de la Catedral, expuso que fue emborrachado por el cura durante la noche de Jueves Santo en el curato, para después ser violado cuando se encontraba inconsciente.


Subrayó que según versiones, no es el primer hecho similar cometido por Pérez Méndez, pero los jóvenes agraviados se han rehusado a presentar las denuncias penales por miedo.


A su vez, la madrina del joven adelantó que apelarán la libertad del sacerdote y demandó a la Arquidiócesis de Antequera-Oaxaca, entregar los videos de las cámaras de seguridad del curato.


También, reclamó la suspensión del ministerio del cura para evitar nuevas agresiones a jóvenes.


“No solamente es por Lenin, sino por otros chicos que estarán en peligro”, apuntó.


Y responsabilizó al arzobispo José Luis Chávez Botello y al presbítero de cualquier agresión al joven y a su familia, así como a su persona.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.