Iglesia de Francia recaudó 20 M€ para víctimas de pederastas | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Iglesia de Francia recaudó 20 M€ para víctimas de pederastas

iglesia-catolica-recauda-20-millones-de-euros-para-victimas-pederastia
Foto(s): Cortesía
Giovanna Martínez

Al menos 216 mil menores fueron agredidos por sacerdotes y religiosos en Francia entre 1950 y 2020, ante esto, la iglesia de francia a través de la venta de bienes, recaudó 20 millones de euros para indemnizar a las víctimas de religiosos pederastas.

Ante el alcance de los casos, los obispos franceses, reunidos un mes después en el centro de peregrinación de Lourdes (sur), prometieron indemnizar a las víctimas, sobre todo con la venta de "bienes" de la Iglesia.

De los 20 millones de euros, cinco se destinarán a las víctimas que soliciten una reparación financiera a una instancia independiente en curso de constitución, y otro millón a la prevención y memoria.

El presidente de la Conferencia Episcopal de Francia (CEF), Éric de Moulins-Beaufort, había fijado un objetivo inicial de 20 millones de euros a recabar con "los bienes inmuebles y las inversiones de la Iglesia".

A continuación, las diócesis realizaron inventarios de sus recursos disponibles (reservas, venta de viviendas de obispos, etc.) y anunciaron gradualmente el monto de su contribución.

El informe sobre el alcance de los abusos sexuales a menores en el seno de la Iglesia católica sacudió Francia, obligando a los obispos a reconocer la "responsabilidad institucional" en estas agresiones.

Tras la publicación del informe, el papa Francisco, que ha convertido la lucha contra las agresiones sexuales en una de sus prioridades, expresó su "inmenso dolor" y "vergüenza".

Con información de Excelsior.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.