Pasar al contenido principal
x

Hombre de 85 años dispara contra adolescente que llamó a su puerta

ultima_a_joven_en_kansas
Foto(s): Cortesía
Redacción

Un hombre blanco de 85 años de edad, llamado Andrew Lester, disparó a Ralph Yari, un joven afrodescendiente de 16 años que llamó a la puerta de su casa en Kansas City, Estados Unidos.

De acuerdo con el fiscal del condado de Clay, Zachary Thompson, los hechos ocurrieron el pasado jueves. Se efectuaron dos disparos con un revólver a través de una puerta de cristal, dijo el fiscal. Yarl, que fue alcanzado en la cabeza y en un brazo, no cruzó el umbral.

Thompson añadió que no parecía que los involucrados en el incidente hubieran intercambiado palabras, y aseguró, sin aportar detalles, que en el caso "hubo un componente racial".

Lester fue acusado de agresión en primer grado y acción criminal armada y podría enfrentarse a cadena perpetua en caso de ser declarado culpable del cargo de agresión y hasta 15 años por acción criminal.

Kansas City ha vivido dos días de protestas después de que el dueño de la casa disparara a Yarl, que fue dado de alta del hospital y se está recuperando de las heridas, según su familia.

Los manifestantes se reunieron el lunes en la casa del sospechoso, en una calle arbolada, al grito de "Las vidas de los negros están siendo atacadas" y "Levántate, contraataca", según mostraron videos en internet. 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.