Pasar al contenido principal
x

¿Has comido chocolates en tu cumple? Se los dan envenenados y muere

mujer_fallece_envenenada_con_chocolates
Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

Medios informativos dieron a conocer el lamentable caso de una mujer que recibió una caja de chocolates como regalo de cumpleaños, pero sin remitente, y tras ingerirlos murió envenenada, en Río de Janeiro, Brasil.

Regalo mortal

El Heraldo de México publicó que el percance sucedió en Vila Isabel, Río de Janeiro, el pasado sábado cuando Lindaci Viegas Batista de Carvalho, de 54 años de edad, recibió una caja de bombones con chocolate con motivo de su cumpleaños y unas flores cuando se encontraba en una estética, lo extraño es que el regalo era anónimo.

 

Creía que chocolates eran de su esposo

La mujer, emocionada por el presente, se comunicó con su exesposo para preguntarle si él lo había enviado y dijo que sí, lo que la hizo sentir más tranquila. 

Aunque posteriormente, la familia aclaró que todo fue en tono de broma; sin que sospecharan .

De este modo recibió los bombones e incluso probó uno; sin embargo, al salir del establecimiento comenzó a sentir un malestar general y se le torcieron los brazos. Una patrulla que pasaba por el lugar se detuvo e intentaron apoyarla, por lo que al ver la seriedad de su estado la trasladaron a un hospital para que recibiera atención médica.

Por desgracia, la mujer no soportó y falleció en el camino.

Otros medios locales revelaron que los hijos de la mujer también probaron los chocolates, pero sintieron un mal sabor y los escupieron, por lo cual no tuvieron problemas de salud.

Capturan a sospechosa 

Tras la investigación policiaca, el pasado 24 de mayo, Susane Martins da Silva fue detenida en el barrio de Acari por ser la principal sospechosa del envenenamiento a Lindaci Viegas.

 

Investigan a repartidor

Autoridades interrogaron al repartidor que entregó los bombones de nombre Lucas Bermardes, de 26 años de edad, quien se encargó de entregar el mortal paquete. El hombre relató a la policía: "Cuando el chico (un hijo de la presunta asesina) vino a hablar conmigo, todo estaba normal, no estaba nervioso. Hice una entrega inocente, y soy inocente. Tengo la conciencia tranquila. Al despertar vi el reporte de una señora que murió con un bombón y pensé 'yo hice esta entrega".

Susane Martins da Silva fue localizada por la policía cuando intentó contactar al repartidor para evitar que la delatara.

Razón para envenenarla

Lenice Batista, hermana de la víctima, dijo que Lindaci ya había recibido amenazas de muerte: 

"Sospechamos que la exnovia de la actual pareja de mi hermana (Lindaci Viegas) es la principal sospechosa. Tenemos pruebas de que ella hizo las amenazas, una foto de ella sosteniendo un arma con un mensaje amenazante para mi hermana. Aparte de los mensajes en el celular de mi cuñado, ella decía que no sentaría cabeza hasta que Lindaci muriera".

Agregó: "Recibió mensajes que decían que querían su cabeza, que se iba a ahogar con su propia sangre. Fue todo muy macabro, muy premeditado. Puso a su propio hijo a entregarle el bombón al repartidor, porque sabía que si había algún problema, el chico no sería detenido por ser menor de 18 años".

Crimen premeditado

En tanto, el el jefe de policía Fabio Souza, dijo el crimen fue premeditado: 

“Susane incluso lloró en la comisaría, contó historias inconexas, pero no negó el crimen. Prefirió guardar silencio y no opuso resistencia. En cuanto a su hijo, primero tenemos que saber si él estaba al tanto de que había veneno en los bombones, de ser así se puede agravar la tipificación del delito y él también responderá por el delito”.

Finalmente, la situación legal de la principal sospechosa se definirá en los próximos días, mientras que los chocolates fueron incautados para su estudio.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.