Pasar al contenido principal
x

Funcionaria usa lenguaje inclusivo en escuela de Argentina, así le fue

Susana Aguirre Ponce
Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

En redes sociales circula un video que captó el momento en que, durante una reunión escolar de padres de familia en Argentina, una funcionaria de Educación utilizó lenguaje inclusivo para dirigirse al público, pese a la prohibición de emplearlo en planteles educativos de la capital del país, obteniendo una reacción inesperada.   

Durante un acto de promesa a la bandera de alumnos de 4° grado de un colegio de la localidad de Berisso, Argentina, la jefa de Educación Pública Distrital, Susana Aguirre Ponce, comenzó a hablar de este modo: 

“Momentes”, “querides”, “argentines”, “les” y “nosotres” fueron algunas de las palabras de la jefa de Educación Pública Distrital, Susana Aguirre Ponce, que generaron repudio de los presentes.

La mujer continuó:

“Viene un momente sumamente importante para cada una de nuestras historias. Mis querides estudiantes, esta es la bandera que creó Belgrano en los albores de la libertad. Simboliza a la República Argentina, es el símbolo de nuestra libre soberanía, que hace sagrado a cada uno de nosotres y a todos los pueblos del mundo”.

Sin embargo, cada una de las palabras pronunciadas en lenguaje inclusivo generó el rechazo de casi todos los presentes, entre ellos padres que asistieron a la ceremonia.

Cabe recordar que recientemente el jefe de gobierno de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, informó que las y los docentes tenían que “respetar las reglas del idioma español” y el anuncio fue acompañado por una resolución del Ministerio de Educación que prohíbe el uso de la “e”, la “x” y el “@” por parte de docentes tanto dentro de las aulas como en las comunicaciones dirigidas a las familias de los menores.

“Presentamos un proyecto prohibiendo el lenguaje inclusivo en el Estado y en el sistema educativo de la provincia”, señaló el diputado Guillermo Castello. “El lenguaje oficial debe facilitar la publicidad de los actos de gobierno y el correcto desarrollo de las habilidades de lectura y escritura”, agregó.

Es importante destacar que Buenos Aires se suma a Francia y Uruguay, quienes también se han manifestado en contra del uso del lenguaje inclusivo y lo prohíben en las escuelas.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.