Felipe IV defiende Conquista: la llama “modelo de presencia de España” | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Felipe IV defiende Conquista: la llama “modelo de presencia de España”

rey_de_españa
Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

Israel García Reyes

El rey de España, Felipe VI, justificó la colonización de América durante una visita a Puerto Rico, al defender “el modelo de presencia de España” en el continente americano.

Durante un acto realizado en el Ayuntamiento de San Juan, Don Felipe recibió las llaves de la ciudad de manos de su alcalde, Miguel Romero, y aprovechó el momento para defender el V Centenario de la fundación de la ciudad de San Juan por el explorador Juan Ponce de León.

Abundó que espera con San Juan, así como con otras ciudades americanas, seguir fortaleciendo el lazo que desde hace siglos une al continente americano y las islas del Caribe con España.

Explicó que, en su momemto, la herencia española se aseguraba de que “los nuevos territorios se incorporaran a la Corona en situación de igualdad con los demás reinos”.

“Tiene que servir para recordar cuánto nos une, para renovar esos lazos, para reafirmar nuestros afectos, para evocar nuestro pasado común”, explicó.

El monarca concluyó que el máximo orgullo que se tiene es el de compartir una lengua “extraordinariamente rica” como lo es “el castellano”, misma que ha crecido aportación de los pueblos que pertenecieron a la corona española y que hoy son naciones independientes.

FOTO: Noticaribe Peninsular

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.