Expolicía desafía inundación para salvar a su madre en silla de ruedas | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Expolicía desafía inundación para salvar a su madre en silla de ruedas

johnny_lauder
Foto(s): Cortesía
Redacción

Un hombre en Florida caminó por casi un kilómetros a través de calles inundadas para rescatar a su madre, una mujer de 84 años que se había quedado atrapada en su casa.

El paso del huracán Ian por las costas del sureste de Estados Unidos, han provocado una devastación  que ha afectado a muchas personas, una de ellas era la madre de Johnny Lauder, un exagente de policía de la ciudad de Naples.

Lauder contó a la CNN que se puso en acción después de que su madre, Karen, quien usa silla de ruedas, lo llamó presa del pánico y dijo que el agua entraba a toda velocidad en su casa y le llegaba al pecho.

La mujer señaló a medios locales que no quería evacuar a un refugio temporal, a pesar de la insistencia de sus familiares, pues no pensó que la situación sería tan mala. 

Tras salir desde una ventana de su vivienda, Lauder, nadó contra la corriente y tras lograr aferrarse a varios escombros, logró llegar a la casa de su madre, q quien encontró con el agua casi hasta la barbilla. 

“El agua llegaba hasta las ventanas y la oí gritar adentro”, dijo Lauder a CNN. “Fue un susto y un suspiro de alivio en ese momento: un susto pensando que podría estar lastimada, un suspiro de alivio sabiendo que todavía había aire en sus pulmones”.

En ese momento, la mujer ya presentaba signos de hipotermia, por lo que la colocó en la na mesa y la envolvió en una cobija. Luego esperas que el agua retrocediera, la traslado a un lugar seguro.

“Sé por mi entrenamiento cómo es el inicio de la hipotermia, y no iba a permitir que eso sucediera”.

La apoyó en una mesa y trató de mantenerla caliente.

“Encontré que lo único seco en toda su casa era un juego de sábanas en el estante más alto”, dijo Lauder a CNN. “Agarré las sábanas y lo primero que dijo fue: 'No mis buenas sábanas. No las mojes'”.

Cuando el agua comenzó a retroceder, el hijo de Lauder, que vive, cerca también corrió en ayuda de su abuela, y padre e hijo trabajaron para llevarla a tierra firme. Empujaron su silla de ruedas por el agua hasta un lugar seguro.

Su madre ahora está en el hospital recibiendo tratamiento por una infección bacteriana pero, en general, le está yendo bien, dijo. “Está abrigada, está segura, eso es todo lo que importa”, dijo Lauder.

Ian tocó tierra el miércoles pasado como un furioso huracán de categoría 4, azotando Florida con marejadas ciclónicas récord, vientos dañinos, inundaciones catastróficas y atrapando a los residentes en sus hogares. Desde entonces, los equipos de rescate de todo el estado han realizado cientos de rescates y continúan buscando sobrevivientes.

 

*Con información de agencias

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.